Pablo López y María Ángeles Magán vencieron en las Lagunas de Ruidera

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.11.2013

La III Carrera Popular de Ossa de Montiel se celebró en una mañana extraordinaria para la práctica del atletismo, con nuevo récord para el atleta de Tomelloso con una mejora de más de dos minutos.

Pablo López Sánchez-Rey arrasó en la III Carrera Popular de Ossa de Montiel, celebrada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera con un precioso itinerario que bordeaba las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla. El de Tomelloso estableció un nuevo récord de la prueba (31:44), con una mejora de más de dos minutos respecto a la marca de Miguel Vera (33:53), registrada hace dos años.

En mujeres, Mª Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) alcanzó su victoria número 27 en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, todo un catálogo de triunfos que será muy difícil de repetir en el futuro. La llegada a meta de Mª Ángeles, de la mano junto a su esposo Francisco Núñez Chumillas, también virtual campeón del Circuito en categoría masculina, queda en el recuerdo como una de las imágenes que define un año de atletismo popular en nuestra provincia.

La mañana se presentó con una temperatura idónea para la práctica del atletismo, con 14º C en el termómetro y el sol brillando para el deleite de los aficionados que se dieron cita en la zona de salida y meta. Quizá durante algunos puntos concretos de trazado el viento molestó algo a los corredores, aunque sin llegar a suponer un hándicap insalvable ni convertirse en un elemento decisivo para la competición.

La fiesta del deporte popular vino redondeada por los premios repartidos al azar entre los corredores anónimos. Los atletas llegados a meta en las posiciones 69, 169, 369 y 101 recibieron premios adicionales, desde típicos quesos manchegos hasta fines de semana en alojamientos rurales de la zona. Sobre los 478 fondistas inscritos, llegaron a meta 451, una cifra a tenar en cuenta a estas alturas de la temporada.

Doble cita en Alcaraz
La ciudad de Alcaraz será la próxima parada en el Circuito de Diputación, con la celebración de dos pruebas previstas para la mañana del domingo 17 de noviembre. A las 11:00 horas tendrá lugar la X Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, sobre una distancia de 16.550 metros y con salida y meta en su histórica y monumental Plaza Mayor. Una competición exigente que cumple su décimo aniversario y que se ha convertido en todo un clásico en nuestra provincia.

Una hora antes, a las 10:00 horas, comenzará la I Carrera de Trail de Alcaraz. Tras el éxito de la carrera de ultra fondo “Quixote Legend”, la Diputación Provincial de Albacete ha apostado por esta modalidad deportiva que está arrasando en Europa y que aúna el atletismo y la montaña. El trazado propone una distancia de 17.500 metros en plena naturaleza, transitando por sendas, caminos y monte, con un desnivel positivo acumulado de 671 metros.

Por otro lado, la Gala de entrega de trofeos de este XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete ya tiene fecha. La cita está prevista para el miércoles 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Congresos, ubicado a la espalda del Hotel Beatriz. Este acto cierra oficialmente la temporada con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado de deportes, Ángel Salmerón, junto a otras autoridades, y por supuesto los cientos de atletas que han completado el Circuito y que se han ganado un recuerdo conmemorativo, además de los primeros clasificados de todas las categorías.