Escrito por: 5 más el descuento

martes, 10.12.2013

El acto contó con la representación de varios clubes de atletismo de Albacete, así como familiares y amigos.

El pasado domingo se bautizó el Pabellón polideportivo de Hoya Gonzalo con el nombre del doctor Samuel Andújar Núñez, fallecido el pasado mes de junio. El acto fue muy sencillo y emotivo, con cientos de personas entre las que se encontraban sus familiares, amigos, vecinos y una amplia representación del deporte albaceteño, en especial del mundo del atletismo.

pabellonsamuelandujar1Antes de acceder a la instalación, se descubrió una placa en la puerta de manos de su esposa, donde se podía leer “Pabellón Municipal Samuel Andújar Núñez”. Al entrar en el recinto, los asistentes quedaron muy impresionados con el gran mural pintado en la pared, con un rostro del doctor Andújar en un gesto muy característico y escoltado por un grupo de atletas en el fondo de la imagen.

La esposa de Samuel Andújar, la doctora Teresa Martínez-Moratalla, acompañada de sus hijas y el alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, procedió finalmente a desvelar el cuadro donde recogía la fecha del evento, junto a otros datos de este bonito acto. Así mismo, el párroco de Hoya Gonzalo, Jesualdo García Garrido, procedió a bendecir el pabellón polideportivo.

Samuel Andújar Núñez fue uno de los pioneros en el atletismo albaceteño, con una marca de 2 horas y 50 minutos en el Maratón de Barcelona en 1992. Tuvo el honor de inaugurar el Estadio Olímpico de Barcelona en una competición oficial, compitiendo en el Campeonato de España de Maratón nos meses antes de los Juegos Olímpicos. Corrió 12 maratones, entre los que se encontraba el más emblemático del mundo, el Maratón de Nueva York.

En sus últimos años ha estado vinculado de forma muy estrecha el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Su carácter afable, exquisito trato humano y una profesionalidad impecable hicieron de él una figura muy querida y respetada por la familia del atletismo albaceteña. El próximo miércoles, en la Gala de entrega de trofeos del Circuito Provincial, su figura será reconocida de nuevo con diversos actos en su memoria.