Adriá Granell: «No pensaba que podía afectarme tanto salir del Alba, mi objetivo es volver»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 22.01.2014

Casi 6 mil minutos en 64 partidos de titular y otros 15 entrando desde el banquillo en las tres temporadas que ha vestido la camiseta del Albacete. Ésos son los números de un Adriá Granell que lleva muy dentro el escudo blanco. Pese a que esta temporada lo está jugando todo en un Huracán Valencia que ya está en play off, el valenciano reconoce que quiere volver al Alba:

ASÍ FUE SU SALIDA DEL ALBA ESTE VERANO
El Albacete me ofreció la renovación pero en ese momento era todo un mar de dudas, nos faltaban por cobrar 6 meses, la situación era un poco crítica y se me ofreció renovación a la baja. Pude irme a probar a Polonia, que les gusté pero las condiciones que luego me ofrecieron eran peores de lo previsto y no quería irme de España. Después se puso en contacto conmigo el Huracán de Valencia, que ya llevaba un par de años interesados en mí, que era volver a casa, me ofrecen un buen proyecto también económicamente, y primero hablé con el Albacete que siempre fue mi primera opción y me dijeron que no sabían nada todavía y por ello firmé por el Huracán.

ECHA MUCHO DE MENOS ALBACETE Y AL ALBACETE
Lo he pasado muy mal porque no pensaba que un equipo puede afectar tanto a una persona y hacer sentir tanto los colores a una persona, me sentía y me siento muy identificado con el Alba. Echo mucho de menos al Alba, he pasado unos meses muy difíciles porque encima ves que las cosas van bien allí y se pasa mal, porque yo ya me sentía incluso manchego, la vida en Albacete es maravillosa, y de alguna forma ya era como si estuviera en mi casa, me sentí muy cómodo. Me ha costado y me sigue costando mucho haber salido de Albacete.

OJALÁ PUEDA VOLVER AL ALBA
Mi objetivo más cercano es volver al Albacete algún día porque es lo que más deseo ahora mismo. Ojalá sea en una categoría superior, he luchado por no descenderlo y luego por intentar ascenderlo… ojalá pueda volver, tengo claro que quiero volver. Hay mucha gente de Albacete que se sigue acordando de mí, y eso me llena mucho pero esto al final, depende del club, entrenador que haya… y ojalá apuesten por mí en un futuro.

SIGUE DE CERCA LO QUE PASA EN EL ALBA
Estoy siempre metido en 5maseldescuento y con todas las webs para seguir el día a día del Alba, me llevo muy bien con Pedro Gómez, Noguerol, Núñez, Calle… hablo constantemente con todos. Creo que el Alba está en una situación inmejorable y ojalá siga así.

LLEVA BUENA TEMPORADA EN LO PERSONAL Y BUSCAN EL ASCENSO
El Huracán es un club que está apostando muy fuerte, es como una familia, más humilde que el Alba. Es un club cercano, de gente de la zona y el objetivo es ascender, se ha hecho un proyecto muy bueno aunque este grupo es muy competitivo. El campo es más pequeño, un fútbol más directo y de lucha pero la idea es estar arriba. Personalmente me están saliendo bien las cosas después de la lesión, estoy en el once ideal del grupo y no me puedo quejar.