Entrevista con Noguerol: «Lo que vivimos en el Alba en verano fue tremendo pero estoy donde quería estar»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 14.01.2014

El pasado viernes, antes del partido en Granada, 5MaselDescuento mantuvo una larga conversación con el capitán del Alba, Fran Noguerol, para analizar con detalle la situación del Albacete:

¿VA A SER 2014 EL AÑO DEL ASCENSO? ¿CREE QUE LA HOYA ES MENOS RIVAL POR EL PRIMER PUESTO?
Ojalá sea 2014 el año del Albacete, es lo que todos deseamos. Es un sueño necesario para el futuro de nuestro club y por él peleamos. Seguramente los 4 que estamos ahora en play off pelearemos por la primera posición, aunque La Hoya al principio no entrara en ninguna quiniela pero viendo su balance de goles a favor y en contra y con sus números de record prácticamente son un rival a seguir. Pero los 4 que estamos ahora en play off creo que podemos luchar por la primera posición.

¿QUÉ FALTÓ AL ALBA PARA ACABAR LÍDER LA PRIMERA VUELTA?
Hay dos factores: nuestros propios fallos porque en la jornada 18 en Córdoba íbamos líderes y segundo la trayectoria de La Hoya. Lo que nos dolió fueron esas 2 derrotas, más que perder la primera plaza.

¿ES NECESARIO FICHAR EN EL MERCADO DE ENERO?
Es cuestión de los secretarios técnicos y dirigientes del club. Cualquier equipo del mundo siempre es susceptible de mejorarse, si viene algo seguro que es porque creen que va a mejorar al equipo y si no llega nadie, tampoco creo que pase nada. La plantilla actual está capacitada para seguir peleando así que pase lo que pase, el que tome la decisión acertará.

¿CÓMO VIVIÓ LA SURREALISTA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DEL ALBA?
El período de más incertidumbre fue en junio y julio, con el inversor que parecía que llegaba… fue una situación extraña y surrealista, menos mal que al final se reaccionó y Víctor y Luis César hicieron un trabajo contrarreloj increíble. Este verano es difícil superarlo pero menos mal que todo se decidió y tiramos para adelante. Pero ese mes y medio fue tremendo.

¿POR QUÉ ACEPTÓ SU RENOVACIÓN AUN COBRANDO MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR?
Valoré muchas cosas y sigo aquí porque veo un equipo competitivo que puede luchar por el ascenso y al tener unos años ya valoras otras cosas. Aquí es el sitio donde más a gusto he estado, llevo 5 años. Víctor me dijo las cosas claras, me dijo que no podían asumir mi ficha del año pasado que ya no era de los que más cobraba ni mucho menos, me dijo que el presupuesto era limitado y que querían apostar más fuerte por la gente de arriba. Me dijo que no interpretara que era por el rendimiento que tuve sino que si alguien era susceptible de recortar su ficha era a mí, y lo entendí. Yo tenía claro que quería seguir jugando y ni contemplaba irme a otro sitio porque estoy muy bien en Albacete y sabiendo quién estaba confeccionando el equipo sabía que la cosa iba a salir bien, de hecho yo por mí hubiese renovado nada más eliminarnos el Oviedo. Tuvimos que esperar hasta mitad de julio y lo pasé mal, pero estoy donde quería estar, entendí las circunstancias económicas y no tengo ningún problema.

¿CUANDO ACABE SU CARRERA LE GUSTARÍA SEGUIR EN ALBACETE? ¿ES EL CLUB DE SU VIDA?
Una vez acabe la carrera me gustaría seguir ligado con el mundo del fútbol, cada vez quiero aprovechar esto más. Iré donde tenga trabajo y hacer algo, ojalá sea aquí porque estoy muy a gusto, para el 99% de la gente esta ciudad es muy cómoda. Es el sitio donde más temporadas he estado, junto con el Celta que contando la cantera estuve 6 años y aquí 5. Celta y Albacete son los dos clubes a los que más apego tengo, aunque de todos los clubes donde he estado tengo buen recuerdo.

¿CÓMO QUEDÓ AQUELLO DE AYUDANTE DEL FÚTBOL BASE QUE LE OFRECIÓ ANTONIO GÓMEZ?
Entre la primera y la segunda temporada, Gómez me planteó ayudar con los equipos de fútbol base varias tardes. Lo hicimos durante unos meses hasta que lo destituyeron y luego la cosa quedó parada, era una cosa de Gómez. Los 2 ó 3 meses que estuve, me encantó ver a los chavales aunque coincidió con el invierno y pasé bastante frío pero me gustaba.

¿LA AFICIÓN DEL ALBA ES SIEMPRE PACIENTE CON EL JUEGO DE TOQUE DE SAMPEDRO?
Sobre todo cuando no estás ganando y no estás fluído, que la gente no es tonta, nos pide más. La idea es desgastar al rival siempre e intentar acercar el balón lo más nítido posible a la gente de arriba, yo creo que nos está yendo bastante bien en general. La gente nos entiende yo creo, creemos en eso. Como espectador quieres que tu equipo gane, entendemos cuando la gente nos pide jugar más directo que también estamos entrenados para jugar así, pero nos gusta jugar así sobre todo en nuestro campo. La gente no es tonta y yo creo que sí está entendiendo este estilo de juego.