Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.01.2014

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares vivió este domingo su segunda prueba del año en Riópar. La VI Carrera “Nacimiento del Río Mundo” movilizó a 595 atletas en la salida en una mañana en la que el sol y una temperatura no inferior a los doce grados acompañaron a los corredores durante los 10.300 metros del recorrido.

La salida y llegada en la plaza de Luis Escudero (Ayuntamiento) dieron una mayor vistosidad a esta prueba que en 2013 resultó elegida por los propios atletas entre las tres más valoradas de todo el Circuito.

Esta vez no apareció la nieve, pero los caminos embarrados y las sendas entre frondosos bosques no faltaron, por lo que los atletas volvieron a disfrutar de maravillosos paisajes junto al Parque Natural de los Calares y la Sima.

Resultados deportivos
Por lo que a los resultados se refiere, Pedro Amores Marín (Club Atletismo Albacete-Diputación) fue superior de principio a fin y consiguió el triunfo en casa, ante su gente e inscribiendo su nombre en la lista de ganadores de esta prueba que comenzó a disputarse hace seis años y nunca ha repetido ganador. Después de Amores (34.49), vimos llegar a Domingo Cuevas (Grego Racing Team) a más de un minuto, y en el mismo tiempo a Ricardo José Carcelén (Brinkacequias Elche de la Sierra).

El vencedor explicaba en meta su satisfacción comentando que “es una alegría muy grande ganar en el sitio donde has nacido y se lo dedico a toda esa gente que me ha apoyado durante la carrera. No era fácil ganar en casa ni aun conociendo el recorrido como yo lo conozco”.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva, que de momento corre como atleta independiente, consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Circuito y no han podido comenzar mejor las cosas para ella. La chica de la eterna sonrisa ganó con un tiempo de 42.41, por delante de Adela Cabañero (27 de agosto Madrigueras) y María Dolores Picazo (CA Tarazona). A la primera le sacó más de un minuto y más tres minutos y medio a la segunda.

Ruiz Nieva, nada más pasar la línea de meta contaba que “no puedo estar más satisfecha de cómo han empezado las cosas en el Circuito este año, pero no me he planteado nada más allá de la próxima carrera”. Y sobre el recorrido destacó que “es muy bonito y aunque había algo de barro en algunos pasos, el entorno merecía la pena y es una maravilla”.

En otras clasificaciones, el club más numeroso en meta fue el Tarazona, mientras que la victoria en categoría discapacitados fue para Pedro López (CA Don Quijote).

Y destacar, al margen de la buena organización y del trabajo de los voluntarios, el avituallamiento final en forma de chocolate con churros que fue muy agradecido por los atletas.

XV Vuelta a la Peña de San Blas
El Circuito de Carreras Populares ha comenzado con fuerza y con empinadas rampas. Tras las dos primeras citas de Yeste y Riópar, el próximo sábado 1 de febrero aguarda la clásica Vuelta a la peña de San Blas, otra prueba de las consideradas duras, con 14.400 metros de distancia y un exigente recorrido que tendrá salida y meta en el Paseo de la Libertad.