800 corredores se darán cita en la tercera prueba del Circuito de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.02.2014

El próximo domingo a partir de las diez de la mañana junto al Pabellón Polideportivo Municipal, algo más de ochocientos corredores tomaran la salida en la tercera prueba del VIII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que hasta el momento está batiendo todos los registros de participación, con una media cercana a los 750 corredores por prueba.

La edición pasada, la ruta dejó un buen sabor de boca a todos los participantes, esto, unido a la mayor afición que hay cada temporada, ha propiciado que los números de participación sigan aumentando, tal y como sucedió la semana pasada en la prueba de La Roda. Pero además de cantidad, este circuito tiene calidad, como se demuestra semana tras semana tanto a nivel organizativo como competitivo, ya que corredores de la talla de Iván Martínez, actual campeón de España elite, volverá a estar presente en Almansa, junto al los corredores locales Aitor Escobar y Diego Milán, este último en las filas del equipo Luxemburgués “Team Differdange-Losh” y que ya se alzo con la victoria en 2013. A estos corredores les acompañarán indicondicionales del Circuito como los corredores locales, Santiago Madrona y José Luis Pastor Pastor, del “Eurociclo C.C” por lo que se presagia una bonita y dura pugna por la victoria final.

En categoría femenina se contará con la presencia de más de veinte corredoras, entre la que se encuentran, la vencedora de la edición pasada Alicia Campos, la actual líder y vencedora del la VII edición del Circuito Provincial, Nieves Giménez, además de otras corredoras de la talla de Ana López o Irene Plaza, ambas portadoras en alguna ocasión del maillot de líder.

En cuanto al trazado de la prueba citar que será un recorrido de bellos parajes que transitará por la sierra almanseña, donde nos encontraremos con abundantes caminos viejos y sendas de dificultad técnica media –alta, entre los que destacan la zona de escaleras del Molino alto, en el kilómetro treinta y siete o la exigente subida a Tres Puntas, situada en el kilómetro dieciocho. La distancia total a recorrer será de cuarenta y un kilómetros para el recorrido largo y veintisiete para el corto, en el que también participan los corredores de categoría Junior, y que cuenta con un perfil ascendente hasta el ecuador del mismo.

Habrá novedosos servicios complementarios para los acompañantes de los ciclistas, como visitas guiadas por el casco antiguo guiados por el personal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa. Los corredores también disfrutarán de otros servicios dispuestos por la organización, como el servicio de guarda-bicis.

En relación a los premios los habrá para los tres primeros de la general y cada una de las categorías. También lo recibirá el corredor más joven y el más veterano y el equipo más numeroso.

Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, que podrán degustar todos los participantes y acompañantes. De esta manera todo preparado para que arranque la tercera prueba de este VIII Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de organización y de participación.