El ‘Funda’ también se juega el liderato: este domingo partidazo contra el Plaza de Argel

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 20.03.2014

Importantísimo partido el que tiene este próximo domingo a las 12 del mediodía el Fundación Nexus Albacete. Visitan la cancha del segundo clasificado, Sporting Plaza de Argel en un encuentro en el que se pone en juego el liderato del grupo 7 de la Segunda división femenina. El Alba, con 56 puntos actualmente y solo una derrota a domicilio, lo defenderá ante un rival que solo suma un punto menos y que no conoce la derrota como local.

El pasado viernes, 5MaselDescuento entrevistaba a Alba Redondo, destacada jugadora del Fundación que se refería así a la importancia del choque: Tenemos que seguir ahí arriba e intentar ser primeras, esta semana jugamos en Alicante contra el Plaza y va a haber un ambientazo y lo vamos a tener bastante difícil.

El equipo, pese a sufrir al poco de empezar la salida de Matías Martínez como entrenador, apenas ha notado el relevo dado que como tenemos a Mila la tenemos como a una madre y hace todo lo posible para que estemos a gusto en el equipo- decía Alba. Además, esperan que esta temporada sea la definitiva en conseguir el ascenso: Desde hace 5 años lo llevamos intentando, Mati o Costa llevan esos 5 intentos y en mi caso llevo los 3 últimos play off. A ver si este año se pudiera aunque no diré nada. El play off serán los 7 primeros y el mejor segundo de los siete grupos disputarán dos eliminatorias a sorteo puro y a ida y vuelta.

Alba Redondo ha recibido varias convocatorias con la Selección Española sub19 y ha sido una de las artífices de que Castilla La Mancha se haya metido en una fase final de selecciones autonómicas: Recibir la llamada de la Selección es como que un juvenil debute en Primera, yo no me lo creía hasta que recibí la carta que tenía que ir a Las Rozas. Nunca antes una selección sub 18 femenina se había clasificado para una fase final. La segunda fase la jugamos aquí y poder vivir esta experiencia no la voy a olvidar.