Lázaro Sesa y Ruiz Nieva se impusieron con solvencia en Abengibre

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.03.2014

El frío, el viento y la lluvia no fueron obstáculo para la primera prueba por tierras de la Manchuela que batió el récord de atletas inscritos.

Una vez cumplido el primer tramo serrano de carreras populares (Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Bienservida o Molinicos) el XIV Circuito Provincial llegó este sábado a Abengibre y las cifras de inscritos se dispararon. Ochocientos cincuenta y tres fue la cifra inicial y de ellos 774 llegaron a meta (667 hombres y 105 mujeres). Para que sirva de referencia, en los siete años que Abengibre ha celebrado prueba, su mejor dato fue en 2010 con 602 atletas y el mejor año en cuanto a mujeres, 2013, con 85.

La previsión meteorológica hablaba de lluvia, frío y viento y no se equivocó, aunque ninguno de los tres factores fue lo suficientemente fuerte como para deslucir una carrera con 10.000 metros en el recorrido y dos vueltas a un circuito exigente tanto en la salida como en la llegada.

En lo deportivo, Francisco Javier Lázaro Sesa (CA El Valle Ayora) se impuso en categoría absoluta masculina con mucha solvencia, siendo conservador al principio y distanciándose en la segunda vuelta de sus dos perseguidores. En meta, Lázaro Sesa se impuso a Juan Carlos Hernández (Independiente) y a José Ángel Leal (CA Ibañés), que llegó a 1.25 del vencedor.

En féminas, cuarta victoria de la temporada para María Elena Ruiz Nieva que corrió rozando los cuatro minutos por kilómetro y que sacó en la llegada casi dos minutos a Adela Cabañero (27 Agosto Madrigueras) y más de tres minutos y medio a Gelen Muñoz (CA Ibañés).

En cuanto al III Circuito de la Manchuela, de la que Abengibre es la primera prueba puntuable, Adela Cabañero y José Ángel Leal fueron los vencedores, mientras que Mateo Valera y Nancy Carrión fueron los mejores locales. El club más numeroso con sesenta participantes fue el CA 27 de Agosto Madrigueras.

Declaraciones
A la conclusión de la prueba, Francisco Lázaro Sesa comentaba que “en la primera vuelta íbamos más juntos José Angel, Juan Carlos y yo, pero en la segunda creo que yo tenía un punto más de forma y lo he hecho valer para conseguir el triunfo”.

Por su parte, María Elena Ruiz Nieva indicó sobre la meteorología de la jornada que “el viento ayudaba un poco en la primera subida y después era desfavorable en la bajada. La lluvia apenas ha molestado, incluso se agradecía en algún momento de esfuerzo”.

Destacar de esta prueba de Abengibre la extraordinaria organización y el esfuerzo que supuso para todos que se superaran en más de doscientos el número de participantes. Los voluntarios se multiplicaron y los participantes elogiaron dicho esfuerzo.

Fuentealbilla
El próximo domingo, octava carrera de la temporada, segunda del circuito de la Manchuela y seguro que otro éxito en la participación. La salida y la meta están situadas en la piscina municipal y el recorrido prepara un trazado mixto de asfalto y tierra con un total de 10.000 metros, otra carrera ideal para principiantes.