García-López se despide de Montecarlo tras plantarle cara a Djokovic

Escrito por: Juan García Soler

viernes, 18.04.2014

Gillermo García-López ha hecho un gran partido ante el número 2 de la lista ATP, Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento del rodense ante el serbio se despide de Montecarlo (3-6, 6-4 y 6-1). Esta era la primera ocasión que el Guillermo alcanzaba los cuartos de un torneo Master 1000 de la ATP.

En el primer set el rodense sorprendió a Djokovic consiguiendo romperle el servicio en dos ocasiones al serbio, que tan sólo había cedido dos juegos en el torneo, y poniendose con un 3-1 a favor. Guillermo seguía mostrando un gran nivel en el partido y conseguía llevarse el primer set por 6-4 en la cuarta bola de set.

García-López no bajó el nivel en el segundo set, cuando el partido iba 2-2 el rodense tuvo la oportunidad de romperle el servicio al serbio, que le recuperó el break-point y acabó llevándose el juego. Volvía a desaprovechar otras dos bolas de rotura para conseguir el 4-3, y de nuevo Djokovic se acabó llevando el juego. El serbio tomó ventaja y se puso 5-3, el siguiente juego también fue para el serbio que se llevó el set con un 6-3.

El tercer set comenzó mal para Guillermo que vio como Novak Djokovic le rompía el servicio en dos ocasiones, el rodense no aguantó el alto ritmo del partido y a partir de ahí todo fue más fácil para el serbio, a pesar de que Guillermo salvó dos bolas de partido, Djokovic se llevó el set decisivo con un 6-1 tras 2 horas y 11 minutos de partido.

Esta era la quinta participación de Guillermo García-López en Montecarlo y la primera vez que conseguía alcanzar los cuartos de final de un Master 1000 ATP. Djokovic se enfrentará a Federer en las semifinales.