Lo que significa quedar campeón: ¿en qué puesto quedaron los que ascendieron a 2ª?

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 17.04.2014

El Albacete está a siete puntos de convertirse matemáticamente en campeón del grupo IV de Segunda B y aunque después quedaría una dura eliminatoria de play off de ascenso, gran parte del camino estaría ya hecho. Teniendo asegurado que dos de los cuatro primeros suben (de inicio el Alba ya tendría un 50% de opciones de ascenso), aun no viendo superada su eliminatoria de campeones, se «reengancharía» con los restantes equipos del play off pasando directamente a la segunda eliminatoria.

Las estadísticas de las últimas 5 temporadas en Segunda B (desde que se implantó el actual sistema de ascenso con play off y no liguilla), invitan al optimismo para los equipos que quedan primeros, reduciéndose el número de segundos que han ascendido (uno cada temporada), aun más con los terceros (solo dos han subido) y dejando en un lugar de pesimismo a los que logren clasificarse al play off como cuartos, ya que las estadísticas dicen que ningún cuarto asciende.

Posición 2012/13 2011/12 2010/11 2009/10 2008/09
Tenerife, Alavés y Jaén Real Madrid Castilla y Mirandés Sabadell, Real Murcia Ponferradina, Alcorcón, Granada Cádiz, Cartagena, Real Unión
Éibar Ponferradina Guadalajara Barcelona «B» Villarreal «B»
Lugo Alcoyano