Rubén Cruz y César Díaz pelearán por el Balón de Oro de CLM

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 16.04.2014

Los jugadores del Albacete Balompié Rubén Cruz y César Díaz pelearán por el I Balón de Oro de Castilla-La Mancha, que organiza Radio Televisión Castilla-La Mancha con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha. Su rivales serán Quique González (CD Guadalajara), Rufino Segovia (CD Toledo) y Cristian (UB Conquense).

Tras el recuento de los votos del jurado, compuesto por los dos capitanes y entrenador de cada equipo de Segunda B de Castilla-La Mancha, y 15 periodistas deportivos, mantienen representación en la ronda final cuatro de los cinco equipos de la región en Segunda B (Albacete, Conquense, Guadalajara y Toledo). Se queda sin representación tras el último corte antes de conocer el ganador La Roda CF, al no pasar ni Bocanegra (que se quedó a solo 2 votos de la final) ni Jordi Pablo.

Tampoco han pasado el corte de semifinales los jugadores del Alba Dorronsoro (15º clasificado), Rojas (10º), y Mario Ortiz (12º).

El nombre del ganador se desvelará en la I Gala del Balón de Oro de Castilla – La Mancha, que tendrá lugar el lunes 5 de mayo en el Teatro de Rojas de Toledo a las 20:00 horas, a la que acudirán autoridades políticas y deportivas, jugadores y directivas de los equipos de fútbol, y aficionados, y que será retransmitida en directo por la Televisión de Castilla – La Mancha y la Radio de Castilla – La Mancha. 

Recordemos que simultáneamente el jurado elige en cada votación al ganador al I Premio al Mejor Entrenador de Segunda División B. En este caso, la puntuación recibida por cada técnico es acumulativa en las tres rondas de votaciones.

CATEGORÍA FEMENINA

La jugadora del CF Femenino Albacete María Ángeles Carrión “Leles”, las del Fundación Albacete Vanesa Lorca “Vane” y Alba María Redondo “Alba”, y la del EF La Solana Elena de Toro, son las cuatro finalistas a conseguir el I Balón de Oro de Castilla – La Mancha de Fútbol de la Liga Nacional Femenina.

La quinta plaza definitiva para la final está pendiente de las comprobaciones oficiales, puesto que se ha solicitado por parte de la organización del I Balón de Oro de Castilla – La Mancha copia de todas las actas de los partidos disputados esta temporada a los clubes con fecha tope de recepción el próximo martes 22 de abril (09:00 horas), a fin de desempatar a las jugadoras del CF Femenino Albacete Esther Cuesta y a la del Dínamo de Guadalajara Beatriz Torija “Bea”. La jugadora que más minutos haya sumado en las 24 jornadas de liga disputadas antes del cierre de las votaciones, se convertirá en la quinta finalista. El nombre y el club de la quinta finalista, se hará público antes del inicio de la última y definitiva ronda de votaciones al I Balón de Oro de Castilla – La Mancha en Liga Nacional Femenina.

En cuanto a la clasificación general, Matilde Martínez «Mati» del Fundación Albacete ha sido (7ª), Ángela Núñez «Angelita» del CFF Albacete (8ª), María de la Paz Arranz «Gorda» del Fundación Albacete (10ª), Alicia Burillo «Buri» del CFF Albacete (11ª), Laura Gómez «Lauri» del CFF Albacete (13ª) y Marina Sáez «Marina» del Fundación Albacete (14ª).