Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.04.2014

Aunque ahora recibe el reconocimiento de todos, no ha sido una temporada fácil para el director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno. Llegó a salir del club cuando José Antonio Iniesta no contaba con él para, posteriormente, regresar y confeccionar una plantilla con muy poco margen de tiempo.

Víctor estuvo el lunes en el plató de ‘Visión 6 Dxts’ y reconoció a la periodista Rosa Gómez que fueron momentos duros. Afortunadamente, tanto él, como Sampedro y la plantilla supieron mantenerse al margen del capítulo extradeportivo.

-¿Te sientes valorado?

-“Sí, mucho. Hay gente que está en el ruedo y gente fuera del ruedo que estamos haciendo nuestro trabajo. Nuestro trabajo puede ser tan importante como el de los protagonistas, pero el mundo del fútbol es esto. Siempre serán reconocidos los jugadores y el entrenador o también, cuando las cosas vayan mal, las primeras salpicaduras irán para ellos. Me siento muy valorado por el actual presidente. Cuando las cosas sucedieron como sucedieron y yo no encontraba apoyo del club, lo encontré fuera del club con José Miguel Garrido que, sin ser presidente, tenía contacto a diario y me transmitía tranquilidad y decirme que pronto iban a cambiar las cosas”.

-¿Cómo se puede llevar el día a día sin ese apoyo?

-“Es difícil. Lo que pasa que de alguna manera tanto Luis como yo creamos una especie de caparazón a nivel de tema deportivo, aislamos también a los jugadores de toda la película que se iba formando alrededor del equipo y conseguimos centrarnos en ganar partidos, que era nuestro objetivo. Evidentemente, todo afecta y lo pasé mal. Pero encontré un apoyo en José Miguel Garrido que no encontraba dentro de la estructura”.

-Necesitabas una temporada así

-“Sí. Es una temporada extraña. No nos imaginábamos realmente estar así. A  nivel deportivo, cuando uno confecciona una plantilla y se presenta una temporada, es un nuevo reto profesional y entiende que la obligación del Albacete es ser primero e intentar ascender, pero conforme comienza todo, que hay un clima gris, ahora encontrarnos una situación así… económicamente viable, donde estamos tranquilos, donde el consejo responde, donde el equipo es líder sobrado y, si no sucede nada, entiendo que jugará el play off como primer clasificado, no lo imaginábamos hace siete u ocho meses”.