El Waterpolo Albacete también ascendió este fin de semana

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.05.2014

El Waterpolo Albacete terminó la temporada con un ajetreado fin de semana, disputando el sábado sus tres equipos la última jornada de la liga de Castilla-La Mancha frente a Madridejos, y el domingo una doble jornada de los playoff de ascenso a la división de Honor Valenciana para el equipo masculino, que tras vencer primero a Burjassot y después al Sharks, conseguía el preciado ascenso.

El sábado se enfrentaban al Waterpolo Madridejos en las tres categorías. Primero saltarían al agua los infantiles, que tras un partido muy igualado y lleno de errores por ambos equipos, se llevarían el partido los albaceteños por un ajustado 6 a 5. Posteriormente saltarían al agua las chicas, que aunque empezaron el partido algo espesas en ataque, poco a poco se fueron soltando, y ganarían el partido por 10 goles a 2. Por último, le tocaba el turno al equipo masculino, que se deshizo sin problemas de un Madridejos con demasiadas bajas, endosando un contundente 22 a 1. La nota positiva de este partido fue el debut de tres jugadores del equipo infantil, Miguel Segovia, Jorge Manjabacas y Carlos García, que disputaron gran parte del encuentro, y consiguiendo anotar un gol cada uno.

El domingo el equipo masculino viajó hasta Benimamet para disputar los dos últimos partidos del playoff de ascenso, frente a Burjassot y Sharks, en los que endosó dos grandes goleadas, exhibiendo en ambos partidos su potencial en ataque y su nivel físico, unido a una férrea defensa, lo que hizo que, tras haber ganado la semana anterior al Puerta de Valencia, los albaceteños asciendan directamente a la máxima división Valenciana ocupando la plaza que deja el San Vicente, mientras que el Sharks de Valencia, tras haber quedado segundo, jugará la promoción frente al Petrer.

Tras este gran fin de semana, el Waterpolo Albacete concluye su temporada, consiguiendo en la liga de Castilla la Mancha un tercer puesto en categoría infantil, dos subcampeonatos en liga y copa de Castilla la mancha en categoría femenina y un subcampeonato en liga y un campeonato en copa de Castilla la Mancha, mas el campeonato en la primera división valenciana, y el ascenso en categoría masculina.

En los meses de verano los equipos jugarán varios torneos amistosos, y descansarán para preparar lo mejor posible la temporada que viene.