Juan Carlos Picurelli

La Roda consuma el descenso a Tercera en una tarde que acabó en pesadilla

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 11.05.2014

Tres temporadas ha durado el sueño rojillo en Segunda B. Han sido tres años de grandes alegrías, sorpresas, partidazos, ver al Municipal como un fortín durante mucho tiempo… pero esta tarde, la del 11 de mayo de 2014, quedará grabada como la que supuso el descenso a Tercera.

Había que ganar, durante gran parte de la tarde bastaba con un 1-0, pero en los últimos minutos los resultados que se daban en otros campos obligaban a que fuera por 2-0 para al menos entrar en la promoción de descenso. Sin embargo, el conjunto rojillo no fue capaz de ver puerta y conforme se acercaba el final la precipitación y nerviosismo se apoderó de todos. También del rival de hoy, un Algeciras, que tendrá que luchar por la permanencia en el play-out.

Juan Carlos Picurelli

Juan Carlos Picurelli

Las imágenes de desolación, tristeza y lágrimas que se vieron al final de este La Roda 0-0 Algeciras en el Municipal deben convertirse cuanto antes en renovadas ilusiones por devolver al club rojillo a una categoría en la que han demostrado merecer estar estas tres temporadas.