El ONCE Albacete Fútbol Sala luchará por el campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.06.2014

La fase final de la 1º división de Liga Nacional de Fútbol Sala para discapacitados visuales tendrá lugar del 14 al 17 de junio en la ciudad riojana de Logroño y de nuevo tendremos representación albaceteña tras el segundo puesto en la liga regular obtenido por el ONCE Albacete que gracias a ese puesto, acude como cabeza de serie del Grupo B en donde le esperan los equipos del Rayo Madrid y Valencia. El cabeza de serie del Grupo A será Granada y completan citado grupo Málaga y Barcelona. Los primeros partidos comienzan en la tarde del sábado 14 de junio pero no será hasta la mañana del día siguiente cuando debuten en el torneo los chicos entrenados por Antonio Hidalgo. Los dos mejores clasificados en cada Grupo jugarán las semifinales el lunes 16 y al día siguiente tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y a continuación la gran final.

Pese a la gran temporada realizada hasta la fecha, el ONCE Albacete se marca como objetivo el poder luchar por las medallas, algo que ha conseguido en siete de las últimas nueve temporadas (3 campeonatos en 2006, 2008 y 2009; 3 subcampeonatos en 2005, 2007 y 2011; y un tercer puesto en 2012) para de esta forma, completar una década brillante, con un palmares al alcance de muy pocos equipos (independientemente de su modalidad y categoría) compuesto solo por jugadores de Albacete y la Región.

Los artífices de la clasificación para esta edición del Campeonato de España han sido además del anteriormente mencionado entrenador, David S. Castillo, David Sánchez, Rodol Díaz y Salva Gómez como porteros. Y como jugadores Jacinto Mecinas, Pedro Castillo, Pedro José López, Amado Jiménez, Pascual León, José C. Martínez, Miguel Herreros, Emilio Romero, Luis Arevalo, Patricio Díaz y Alex Hervás