El Alba despega con goleada ante La Gineta

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.07.2014

Luis Martínez García

El Albacete Balompié inició su pretemporada en el estadio San Martín de La Gineta y lo hizo goleando al equipo amarillo. Los de Sampedro salieron enchufados y ya en el minuto ocho se adelantaron: penalti sobre Antoñito que transformó César Díaz. El Alba se venía arriba y comenzaba a tocar el balón con clase y calidad.

En el minuto 20, el canterano Carrasco se marcó una gran jugada que finalmente no acabó en el fondo de las mallas. Pocos minutos más tarde, y también otro canterano, en este caso Iván Henares se marcó una gran jugada regateándose a 3 jugadores gineteros, se plantó solo ante Juanma e hizo el 0-2. Así se llego al descanso en San Martín. El Alba, a pesar del corto resultado del 0-2, estaba siendo muy superior a los de Pedro Arenas.

En la segunda parte salió un nuevo Albacete. Luis César cambió prácticamente a todo el equipo y vimos debutar a los nuevos jugadores (Chumbi, Edu Ramos, Fran García). Chumbi demostró su gran calidad en el 0-3, en un balón muerto en el área que metió para adentro.

La Gineta no dispuso de muchas ocasiones: la más clara fue una falta al borde del área que Josete mandó a la barrera. La obra maestra del partido llegó de la mano de Rubén Cruz, que se sacó un auténtico zurdazo desde tres cuartos de campo para hacer el 0-4, un gran gol del delantero del Alba, que también hizo el quinto y definitivo tanto.

En general, gran partido del Albacete Balompié, vimos muchos detalles de Chumbi, también debutó Portu en la primera parte. Próxima cita el miércoles en el Carlos Belmonte frente a un Primera, el Granada.