El Circuito Provincial de BTT llega mañana a La Vegallera

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.07.2014

Mañana 5 de julio la localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, acogerá la 23ª prueba del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La participación, que sobrepasa los 260 participantes, supone un notable éxito si tenemos en cuenta que La Vegallera es una pedanía de Molinicos situada en medio de la sierra y de complicada accesibilidad, además hay que recordar que los participantes vienen de disputar el pasado el fin de semana la exigente I Copa BTT Desafío Albacete.

La carrera se compuesta por un recorrido de 38 kilómetros y destaca como no podía ser de otra manera, por su recorrido exigente, que discurre por los caminos y pedanías próximas, llegando a ascender hasta altitudes de 1400 metros. La dureza del recorrido se compensara sin ninguna duda con la belleza con unos paisajes de espectacular belleza

Recordar que como viene siendo habitual se realiza un recorrido alternativo más corto y menos exigente que el habitual para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte. Esta es una manera idónea para disfrutar del deporte de la BTT desde sus inicios, en esta ocasión dicho recorrido se compone de 25 kilómetros.

En cuanto al cartel de participantes destacar que estarán los principales favoritos, aunque a última hora se cae de esa lista, Antonio Peinado, vencedor en la edición celebrada en 2013.

En categoría femenina también habrá ausencias importantes, como la de Nieves Giménez, vencedora la pasada edición y Alicia Campos, actual líder de la clasificación general, sin estas dos corredores, Rosa María Vega y Verónica González lucharan por subir a los más alto del podio.

Dicha prueba establece un control intermedio de dos horas en el kilómetro quince para todos aquellos que realicen el recorrido de treinta y ocho kilómetros. Del mismo modo mencionar que la organización ha dispuesto de avituallamientos necesarios para hacer frente a las altas temperaturas.

Una vez terminada la prueba los participantes podrán reponer fuerzas y tendrá lugar la habitual entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías masculina y femenina, y a los corredores locales, así como a los vencedores del recorrido alternativo.

Destacar nuevamente que la salida y llegada de la prueba tiene lugar en la pedanía de la Vegallera (Molinicos) el sábado a las 17:30 horas. Solo nos queda por tanto esperar con impaciencia otra prueba más de este apasionante Circuito Provincial organizado por la Diputación.