Diego Rivas, presentado como nuevo portero del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 28.08.2014

El Albacete presentó en la mañana de hoy a su nuevo portero. El gallego viene a ‘suplir’ a Fran Dorronsoro, ya que tras su lesión de larga duración, desde el club veían como necesario la llegada de un nuevo guardameta que apuntalara la portería. Diego Rivas, procede del Elche e incuso hace dos semanas estuvo jugando con el equipo ilicitano en el Carlos Belmonte. Por conocer del Alba, éste y conoce hasta a Alberto, compatriota suyo puesto que ambos son gallegos de nacimiento.

Diego se expresaba así ante los medios: «El proyecto del Elche es ambicioso, pero cuando yo llegué allí nos encontramos con cuatro porteros en nómina; eso no es lo normal. Con eso y con el ajuste de la liga, se planteó mi salida de allí. Además, yo también creía que mi situación allí no iba a ser fácil y mi primera opción era salir de allí y tratar de poder competir por un puesto. Se planteó la opción del Albacete y estoy encantado de estar aquí», reconocía el nuevo guardameta manchego.

Del equipo de Luis César, el arquero reconocía que «el Alba es un equipo que se adapta bien a lo que a mí me gusta, el tipo de juego que a mí me gusta y es un equipo muy joven. Me siento muy identificado con lo que este club y yo nos podemos aportar mutuamente», apuntaba. Señalaba Diego Rivas también que conoce ya a Alberto, tanto por su pasado deportivista como por haber charlado con él hace dos semanas en el Carlos Belmonte.

Se encuentra en plena forma, ya que «llevo entrenando con el Elche desde el 8 de julio, en una pretemporada bastante exigente. En ese sentido no habrá problema», remarcaba. Del estilo de juego blanco, matizaba el gallego en sala de prensa que «cuando un equipo quiere jugar o tiene los conceptos claros, tiene mucho ganado. En ese sentido, tenemos mucho ganado; el Alba apuesta por el balón y por llevar el peso del partido», indicaba.

Podría incluso -si se diesen los condicionantes- debutar el sábado en Tenerife, aunque el propio jugador reconocía que «no lo sé si eso podrá pasar, acabo de llegar. Yo estoy a disposición del míster y físicamente me encuentro muy bien. Llevo una pretemporada muy exigente y evidentemente hay un proceso de adaptación aunque cuanto antes pueda estar a disposición del míster, pues mejor», señalaba.

«Tanto el Albacete como yo, tenemos ganas de asentarnos en la categoría», señalaba el arquero gallego. Del primer partido de liga, señalaba éste «que habrá que corregir esos errores, pero estoy seguro que lo haremos», finalizó