El Zona 5 organizará un torneo en busca del «nuevo Iniesta»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.08.2014

El CDE Zona 5 organizará un torneo regional de Fútbol-8 que tendrá como nombre «En busca del nuevo Andrés Iniesta». Aun sin fecha confirmada será previsiblemente el fin de semana de los días 11 y 12 de octubre.

El CDE EF Zona 5 de Albacete quiere ensalzar la figura de Andrés Iniesta, buscando a chavales que puedan seguir sus pasos en el mundo del fútbol. Para ello organizará el Torneo «En busca del nuevo Andrés Iniesta». En este torneo podrán participar todos los equipos de Castilla-La Mancha.

En el torneo podrán participar niños de categoría alevín (10 y 11 años y benjamín (8 y 9 años). Cada equipo estará compuesto por entre 10 y 14 integrantes.

El torneo, que pretende tener carácter anual, está limitado a 64 equipos (admitidos según orden de inscripción), que quedarán organizados en una fase de grupos. Posteriormente se pasará a eliminatorias directas, hasta llegar a la gran final.

De los participantes en el Torneo ‘En busca del nuevo Andrés Iniesta’ se realizará una Selección de los 14 mejores jugadores. Los ojeadores de la Organización seleccionarán a este equipo final, que viajará con posterioridad a la disputa del torneo a Barcelona, donde se enfrentarán a un conjunto del FC Barcelona con el objetivo de que el club catalán pruebe la calidad de los jugadores, de donde saldrá el nuevo Andrés Iniesta.

El CDE EF Zona 5 de Albacete está buscando diversos patrocinadores, tanto públicos como privados, que ayuden a subvencionar todos los gastos derivados de la competición: árbitros, ojeadores, instalaciones, comida, viaje a Barcelona, hotel, entre otros.