García-López alcanza los cuartos de final en Winston-Salem

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 21.08.2014

Con mucho sufrimiento, Guillermo García-López se ha clasificado para los cuartos de final en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, en Estados Unidos, después de doblegar al americano Donald Young, número 46 de la ATP, por 6-7, 6-3 y 7-6 en casi tres horas de partido.

El rodense ha roto su prolongada mala racha en los tie-breaks, pues los últimos disputados habían caído siempre del lado de sus rivales. En esta ocasión después de ceder nuevamente el primer set en el desempate, consiguió imponerse por 7-6 en el tercero y decisivo. En el segundo set, García-López consiguió dos breaks por uno de su rival, por lo que el marcador refleja un cómodo 6-3. Antes del tie-break del tercer set, el albaceteño pudo haber decantado la balanza a su favor, pues dispuso de bola de partido con 5-4 y servicio, Donald Young también dispuso de dos bolas de partido. El rodense ha sacado bastante bien en el día de hoy, consiguiendo la aceptable cantidad de 10 aces, por cuatro doble faltas.

Esta ha sido la segunda victoria consecutiva de Guillermo García-López sobre el americano, al que derrotó en cinco mangas recientemente en Roland Garros. Antes, Donald Young había ganado al español en su primer enfrentamiento.

El rival del albaceteño en cuartos de final será el también americano Sam Querrey, que esta semana ocupa el puesto 56 del ranking ATP. Hasta el momento, ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, en pista rápida, que han terminado con ajustados triunfos del americano. La primera en 2008 en Delray Beach y la segunda en primera ronda de este mismo torneo el pasado año.

El Winston-Salem Open está dotado con 683.705 euros en premios y otorga 250 puntos al campeón del torneo. El cabeza de serie número uno es John Isner.

Este torneo es el penúltimo de la gira americana La próxima semana comienza el USA Open.