Luis César: «fichamos personas, no máquinas»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.08.2014

Luis César Sampedro comparecía en la mañana de hoy viernes para responder a las preguntas de los allí presentes sobre el estado actual del equipo o el asunto del Murcia y del Racing, entre otras. El técnico gallego se mostraba muy contento de contar con lo que tiene, y es que como él mismo alude, «las llegadas han sido muy meditadas», señalaba en rueda de prensa.

Respecto al encuentro del pasado miércoles, Sampedro comentaba a los allí presentes que «he visto el vídeo, y la primera parte he visto equivocaciones que tuvimos atacando y defendiendo. La forma de los goles que hemos encajado, la segunda parte tuvimos mucha más posesión pero debimos de traducirla en muchas más ocasiones. Fuimos poco profundos en según qué partes del campo, con problemas defensivos», dijo. En ese sentido, el de Vilagarcía de Arousa matizó que «todo esto lo hicimos ante un rival de entidad, que si te equivocas, en 10-12 segundos te marcan un gol como nos hicieron el primero», señalaba ante los medios.

Muy contento se mostraba Luis César con las nuevas caras, y es que «todos los fichajes han sido muy meditados, reflexionados pero fichamos personas, no fichamos rendimientos o máquinas. Si fichase una máquina, ya sabría que tiene un rendimiento. Fichamos personas que necesitan una adaptación y pensamos que los chicos que traemos son útiles y que nos van a echar una mano y nos van a hacer mejores», sentenciaba Sampedro en rueda de prensa.

En cuanto a las salidas, el técnico gallego también parece tenerlo «meditado y reflexionado», y es que tal y como indicó en sala de prensa, «para meter a alguien, deberá de salir alguien, no voy a meter a nadie si no sale otra persona. Tengo que pensar en e equipo y en mí, en función de lo que entre, habrá que sacar a alguien. Aunque si no entra alguien, no voy a sacar a nadie para quedarme cojo después», apuntaba.

El equipo jugara ante el Elche de la misma manera que frente al Granada, y es que la mitad de cada parte la jugarán once jugadores distintos: «el sábado van a jugar todos, creo. Estoy pendiente de si Borja puede entrar o no, lo más normal es que todos jueguen otra vez, unos cuarenta y cinco minutos, otros sesenta y esa es la idea», indicaba. «La semana que viene -el Alba rinde visita el miércoles al Alcoyano y recibe el sábado al Levante- igual cambiamos de idea, y los jugadores no solo jueguen cuarenta y cinco minutos. Le iremos metiendo más carga a los futbolistas. El sábado ante el Elche, haremos algo parecido a lo del otro día», apuntaba el técnico gallego.

Respecto a la Copa del Rey, Sampedro valoró positivamente el sorteo: «yo estoy contento porque nos haya tocado el Zaragoza y en casa. Es un equipo de entidad y calibre, que tiene pedigrí y además jugamos en casa y en plena feria. Me gusta», señalaba el entrenador manchego.

Por último, el de Vilagarcía de Arousa valoró la situación de Racing y Murcia en Segunda, aludiendo que «me gustaría saber contra qué rivales me voy a enfrentar en liga. Nosotros ya estamos revisando rivales y viendo partidos, entonces yo no sé que va a suceder, me gustaría saberlo ya. Entiendo de todas maneras que las cosas van a su ritmo y que las cosas serán cuando tengan que ser, pero a mí ya me gustaría saber contra qué rivales me voy a enfrentar. Al Lugo, que se enfrenta al Murcia en la primera jornada le gustaría saber contra quien se va a enfrentar; al rival del Racing lo mismo», señalaba un Luis César algo cabreado con el asunto que tiene en ciernes a toda la Segunda División y Segunda B del balompié español.