Tres directos “a la mandíbula»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.08.2014

No otra cosa sino tres certeros golpes de oficio dieron con la ilusión del Albacete en la lona. La defensa de circunstancias con la baja de Noguerol, y la más que inoportuna rotura de mandíbula de Miguel Nuñez justo en la víspera (ya dijo el gallego hace poco tras perder en casa ante Almería que “los infortunios y las desgracias no se entrenan”) dejaron a Luis César sin opciones y un centro de la defensa de circunstancias a merced de un equipo, el madrileño, con más picardía que fútbol, pero que supo sacar una alta rentabilidad de sus ocasiones y echarse a dormir cada una de las tres veces que consiguió ponerse por delante.

El Alba planteó exactamente lo que todos esperábamos de él vista la pretemporada. Un equipo que tiene fútbol y no poco y que trata por todos los medios de jugarlo. No renuncia cuando es necesario al desplazamiento en largo o en profundidad.

El Alba buscando el criterio. Abría a sus centrales en la salida de balón y alternaba a Mario (probablemente el mejor) y a Edu Ramos (buen partido) para bajar a por él. Con tablas y cuando el Alcorcón se hacía con la posesión mostraba que sí sabe tocar rápido y jugar si quiere. Hasta dos tiros desde la esquina del área se fueron a la izquierda de Alberto como ensayo por parte de los amarillos en el minuto 7.

Chumbi se quedaba sólo y parece que habilitado por el pase de Portu ante el meta Falcón en el 17 de partido. No lo consideró igual Valdés Aller, del colegio castellano-leonés que comenzaba con esta jugada su larga desavenencia con la grada del Belmonte. La mejor jugada blanca, en el 25, cuando el propio Chumbi no consiguió que su remate de cabeza viera puerta tras una bonita internada por el interior derecho de Jorge Díaz que cedió a César, quien centró bien al área. 

Eran los mejores minutos de un Alba que se veía capaz. Y justo entonces se llevó el primero de los jarros de agua fría que reservaba la noche. Martínez gana linea de fondo y pone el de la muerte para David. 0-1.

Bordalás propone que cuando su equipo esté por delante, no exista fútbol. El Alcorcón con el 0-1 perdió tiempo como quiso y si algo no quiso fue por un buen rato jugar más. Valdés Aller no tenía carácter para impedir la ramplona táctica y ante la duda era mas partidario de equivocarse hacia el lado amarillo. En el 29 se pidió penalti sobre Jorge Díaz, derribado cuando pisaba área. El colegiado no se atrevió a ver.

Con una fase de poco fútbol y llegadas tímidas de ambos conjuntos ya parecía que se llegaría al descanso con la ventaja de los de amarillos, pero un centro raso fue providencialmente cazado en el centro del área por César Díaz con la zurda, le pega bien a un balón que sale dirigido al palo derecho de Falcón. Golazo. Y con poco más, al descanso y las esperanzas redivivas para la parroquia blanca en el día de la vuelta (1-1).

En la reanudación Chumbi dejó su sitio a Rubén Cruz. Para empezar la segunda parte la tiene el Alcorcón otra vez por medio de David (un muy buen futbolista que como Bordalás, sabe de jugar y de no hacerlo). En el 49 la tuvo para volver a adelantar a los suyos aunque en esta ocasión el asistente de Valdés Aller invalidó la jugada por fuera de juego.

Jorge Díaz tuvo varias oportunidades de pisar área. Estuvo activo y poco acertado para finalizar. En su jugada favorita por varias veces probó sin suerte. Primero no pudo centrar atrás como acostumbra, pocos minutos después en un defectuoso intento de despeje de la zaga madrileña se quedaba sólo delante de Falcón y las dudas le impidieron marcar. Entretanto la mejor hasta el momento del Alcorcón por medio de Óscar Plano que dispara envenenado saliendo el balón rozando el larguero de Alberto en el 54 de partido. 

Y poco después el Alcorcón se vuelve a poner en franquicia. Bellvís remata en el segundo palo el centro de Óscar Plano. (1-2) y otra vez la desazón del Belmonte.
David en justicia pudo poner el punto y final al partido cuando la tuvo una vez más, llegó forzado y no pudo rematar cómodo un buen centro de Nagore. El partido se acercaba a la recta final y se jugaba otra vez a lo que los madrileños querían y dejaban (esto es, muy poco). Sampedro y el Alba buscaban alternativas, así en el 70 de partido Portu dejaba lugar a Samu. 

Justamente en una de las ocasiones en que los amarillos se arrastraban por el suelo intentando arañar segundos, Fran García harto del teatro consulta con su entrenador qué hacer. Sampedro considera que ya está bien y manda seguir la acción. La jugada termina con un precioso centro desde la derecha rematado por Rubén Cruz a la mismísima escuadra. (2-2)

Cidoncha sustituyó al voluntarioso Jorge Díaz. El partido parecía volver a dar oportunidades incluso de victoria a un Alba que la quería y la volvía a buscar. Entonces Pol tuvo la de arena y con increíble mala suerte se hace un lío y David le roba la cartera. El madrileño demuestra de nuevo que sabe hacer algo más que teatro. Era el minuto 81 y era el 2-3. 

Pero el Alba agotó el tiempo intentándolo varias veces. En el 89 una falta por mano en la misma linea lateral del área (se pidió una vez mas penalti) la bota el Alba para el intento de tiro raso de Edu. Despúes un nuevo fuera de juego que señalan los del trío comandado por Valdés Aller, tres minutos de descuento (que de por sí se antojaron escasos) y de los que además se jugaron pocos segundos y final de un partido que premia el oficio del Alcorcón con los primeros puntos de la temporada y castiga con dureza a la mermada defensa de un Alba que entiende su estilo como irrenunciable, habrá de recuperar efectivos en su maltrecha linea de zagueros y recogerá pronto frutos de una propuesta valiente.