Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.09.2014

El buen hacer del Alba le permitió obtener en la tarde de hoy su primera victoria. El equipo dirigido por Luis César cuajó un sensacional partido en todas sus lineas, mostrando mordiente en ataque y concentración en defensa. Chumbi hizo el único tanto del partido, merced a un sensacional cabezazo ante el que Adán poco pudo hacer. No se descompuso el equipo albaceteño en ningún momento, y las diferencias económicas y sociales no parecieron ser tales hoy. El Alba fue muy superior al Betis en los noventa minutos.

Buen inicio de partido de los manchegos en casa de uno de los máximos aspirantes, por prestigio y presupuesto al ascenso a Primera. Los blancos –hoy de negro- comenzaron con ritmo el partido, tocando la pelota y achicando las escasas opciones de gol de los béticos. El Alba se gustaba en los primeros compases de partido, con lo que las ocasiones no tardarían en llegar. Las mismas, cierto es, que fueron excesivamente inofensivas ante el marco de Adán, aunque la pelota y el tempo del encuentro, era de dominio albaceteño.

Mucho juego interior demostró el equipo de Luis César en este tramo de partido, bien asistido en todo momento por una defensa concentrada y sabedora de que en cualquier pérdida de balón, todo se podría ir al traste con delanteros como Rubén Castro o Jorge Molina en pleno acecho. Por bandas, lo único destacable fueron las continuas apariciones de Antoñito, desdoblando a César en varias ocasiones. En una de ellas, a punto estarían los manchegos de adelantarse en el electrónico, pero como se pudo ver, las mismas estaban siendo excesivamente blandas.

Hasta el minuto 25’ el dueño y señor del partido fue el Alba, si bien las ocasiones de gol no fueron demasiado claras. Pero a partir de ese momento, el cuadro manchego fue perdiendo fuelle. Chumbi, quien estuvo activo en el primer tercio de partido, pasó desapercibido hasta el descanso. Las bandas, difuminadas y sin verdadero peligro. El Betis había despertado, y para entonces el Alba lo único que podía hacer era achicar los balones y mantenerse concentrado. Y así fue hasta el descanso, donde Rubén Castro y N’Diaye tendrían dos clarísimas ocasiones para perforar la meta de un seguro Alberto.

La segunda mitad comenzaría como la primera, con un Alba mejor posicionado y un planteamiento táctico superior al de su rival. Poco a poco comenzaba a carburar de nuevo el equipo de Sampedro, con un centro del campo en estado de gracia. Mario Ortiz estuvo pletórico en su posición, defendiendo todas las acometidas verdiblancas. Chumbi avisaba nuevamente con su eléctrica movilidad, haciendo imposible la retaguardia de los béticos, mientras que Edu Ramos e Indiano sirvieron de balones a los extremos, dando calma en los momentos necesarios y ofreciendo el característico estilo de juego blanco.

Con todos estos ingredientes, el Alba merecía marcar, y quien si no, el de Águilas, Rafael Chumbi adelantaría con un “estratosférico” cabezazo, mandando el cuero a las mallas de un discutido Adán.

Corría el minuto 68’ y el Albacete reflejaba en el marcador su clara diferencia. Tras el gol manchego, los locales quedaron noqueados, y Keko y Chumbi de nuevo, a punto estuvieron de aumentar la diferencia. Finalmente no consiguieron rematar a un Betis herido, que hasta el final de partido lo intentó con más corazón que cabeza. La defensa, y un seguro Alberto, evitaron la creación de mayor peligro bético, que veía como su rival se conseguía llevar los tres puntos.

El Alba consigue así, su primera e importantísima victoria, dando un golpe sobre la mesa y, advirtiendo a sus rivales en Segunda que con su estilo de juego, puede dar más de un quebradero de cabeza. De momento, y hoy, y en el Villamarin les aguó la fiesta de la celebración del centenario bético.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Adán; Molinero (A), Perquis, Jordi, Casado; N’Diaye (A), Lolo, Reyes (Kadir 45’); Cejudo (A) (Nono 59’), Matilla, Rubén Castro, Jorge Molina (A)

Albacete: Alberto; Antoñito, Noguerol (A), Gonzalo (A), Pol Bueso; César Díaz (A), Mario Ortiz, Indiano (Portu 78’), Edu Ramos, Jorge Díaz (Keko 63’); Chumbi (Cidoncha 86’)

Goles: 0-1 Chumbi, 68’.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (Sevilla) ante 30.049 espectadores.