Indignación en la afición del Alba por lo sucedido con las botellas y bebidas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.09.2014

Dice la norma expresamente que «se prohíbe la venta e introducción en el recinto deportivo de bebidas embotelladas, que deberán servirse en vasos o jarras de plástico, papel plastificado u otro material similar antes de ser retiradas por el consumidor». Pero lo vivido este domingo en el Carlos Belmonte motivó el cabreo mayúsculo de varios centenares de aficionados del Alba.

A los ya habituales controles en los accesos al estadio, este domingo se unió la prohibición de entrar con cualquier tipo de botella, incluso sin tapón. En los propios expendedores de bebidas, por primera vez, se sirvió la bebida en vasos de plástico de difícil manejo y cuya incomodidad manifiesta para llevarlos y dejarlos junto a los asientos, acabó por desesperar a más de uno.

Pero más grave fue ver a decenas de aficionados tener que beberse sus botellas de agua o refresco junto a los tornos, antes de acceder a la grada. Era eso -beberse todo de golpe- o tener que tirar la botella allí mismo, ya que ni sin tapón ni en vasos de plástico -que lógicamente nadie llevaba encima- se podía introducir la bebida. Incluso dentro del estadio, la vigilancia privada del club (cumpliendo las órdenes que tenían) retiraba las pocas botellas que habían pasado los controles, aunque fueran niños pequeños los que las portaban o incluso el aficionado en cuestión estuviera bebiendo de ella y la tuviera casi vacía con la manifiesta intención de consumirla y no de tirarla al terreno de juego ni lanzarla contra nadie.

Los estrictos y abusivos controles provocaron una importante indignación entre la afición del Alba, ejemplo siempre de cómo debe comportarse una afición. Exonerados de responsabilidad los vigilantes del campo, que siempre obedecen órdenes «de arriba», tan solo queda tener que tragar con unas medidas implantadas desde la LFP que, una vez más, parece pensar poco en el aficionado.