Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí… ¡vamos Alba, joder!

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.10.2014

Echando un ojo esta semana a las clasificaciones en Segunda B, observo las dificultades de Murcia o Hércules para liderar sus grupos, al Cádiz fuera de play off o al Cartagena marcando la salvación en el grupo IV en este momento, e inevitablemente me viene a la cabeza los tres años en el infierno que ha tenido que vivir el Albacete Balompié. El pozo de la Segunda B es una lacra que poco a poco va ahogando a quienes en él se quedan inmersos. Y salir de ahí roza lo imposible: otros 79 equipos buscan a la desesperada lo mismo que tú.

Y sin embargo el Albacete Balompié fue capaz de conseguirlo el pasado mes de mayo. Es algo que conforme pasa el tiempo más meritorio parece y más motivo de alegría debería dar a la afición blanca. Conseguimos escapar, y ahora estamos donde queríamos y merecíamos. Volvemos a estar entre los grandes mientras a nuestros pies decenas de clubes nos piden auxilio para tratar de seguir nuestra salida.

Las cosas no han empezado como nos gustarían y en este momento somos colistas de Segunda, a tres puntos de salir del descenso. Motivo de calma debería ser que esta nave sigue con los mismos tripulantes y capitanes que lograron la gesta del ascenso hace nada. Han pasado solo 9 jornadas y aunque debemos estar alerta porque los resultados no están llegando, después de lo que nos ha costado llegar hasta aquí yo no me tiraría ahora de este barco ni iría al Belmonte a pitar a las primeras de cambio este domingo por ejemplo. Estemos unidos y aprendamos del pasado: no podemos volver a bajar. Y es responsabilidad de todos no caer de nuevo a un infierno que podría ser, esta vez sí, letal.