Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.10.2014

El Albacete Basket se puso de largo esta temporada en una cancha que venía siendo maldita en ocasiones anteriores. Nunca el equipo verde había conseguido cosechar nada positivo en el pabellón Antela Parada de Alcobendas. En esta ocasión se impuso por 74-84, mostrándose por momentos muy superior a un rival de calidad y superior en efectivos al equipo verde.

Quizá en el principio del choque Albacete Basket achacó cierta deficiencia en la comunicación de sus hombres que, no olvidemos, se encuentra en periodo de conjunción. El primero en anotar fue el Alcobendas pero pronto los de Gálvez empezaron a ver aro y algunos hombres, especialmente RJ Slawson, James Hulbin o el veterano capitán Diego Fox comenzaron lo que por rachas sería un recital de baloncesto.

El Albacete Basket consiguió ponerse por delante ya con cierta ventaja al fin de la primera manga. 20-26. En el segundo cuarto más de lo mismo con un final con parcial favorable de 8-0. A Slawson ya le había dado tiempo a llegar a los dobles dígitos en puntos anotando 10 y ya con 6 rebotes en su haber. Mientras tanto, el que tuvo retuvo y Fox mostraba un 100% de acierto en sus 3 lanzamientos desde mas allá del 6,75. 38-46 fue el plácido resultado al descanso.

Y en la reanudación por los mismos derroteros. El tercer cuarto también iba a mostrar un resultado parcial favorable y cómodo para los manchegos. (13-21); pero en el inicio del último cuarto y quizás cuando menos se esperaba llegó la reacción, insuficiente del Alcobendas. Los albaceteños entraron en una fase de mala selección de tiro, mientras en el aro contrario Óscar Herrero protagonizaba la reacción madrileña que tras un parcial de 13-0 conseguía colocarse a tres.

En esta fase Alfredo Gálvez pidió varios tiempos muertos para tranquilizar a sus pupilos y con ellos el juego. Y la charla tuvo efecto. El Albacete Basket con mucha más tranquilidad, sin prisa en la posesión y el arreón final de calidad de Slawson, Manolo Blázquez que rayó a gran nivel, Hulbin y el omnipresente Fox volvieron a abrir la brecha. A menos de un minuto Uge Gómez con templanza anotaba sus dos intentos desde el 4´60 y volvía a colocar arriba a los verdes de 7.

A partir de ese momento fue el Alcobendas quien, alocado, se perdió en la precipitación y encontró buenas defensas del Albacete. Los madrileños no pudieron volver a acercarse.

La estadística habla de 28 en valoración del nuevo pívot del Albacete Basket, RJ Slawson: firmó un doble doble con 23 puntos y 12 rebotes. 15 puntos y 5 rebotes para Hulbin y Mario Álvarez con 8 puntos y 9 rebotes hablan del poder del nuevo juego interior que maneja Gálvez.

Inconmensurables Diego y Manuel Blázquez ambos con 13 puntos. Uge y Vilches claves como siempre para contemporizar. Sacrificados hasta la extenuación en defensa. Sandro Gacic también ayudó y mostró buenas maneras. Lo mejor, la victoria coral y la ilusión de vivir un bonito año de basket que tendrá continuación la próxima semana en el pabellón del parque con el primer derbi regional ante el Quintanar.