El Granada B pasa por encima de La Roda (4-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.10.2014

Se enfrentaba La Roda, en buena dinámica, habiendo sumado 5 de los últimos 9 puntos, a un filial del Granada también con buenos números en casa, con 7 puntos de los 9 posibles. El escenario no podía ser mejor, el coqueto estadio de Los Cármenes. Los rojillos ya habían demostrado en Cádiz -donde puntuaron- y en Jaén -donde estuvieron a un minuto de ganar- que en grandes escenarios saben jugar y sobre todo sumar.

El parón de la competición en Primera División ayudó a los de Joseba Aguado, que pudieron contar con el concurso de algunos hombres que habitualmente están para el primer equipo. Tal es el caso del portero Dimitrievski o Sulayman. Además, el venezolano Machís, convocado con la selección de su país, llegó justo a tiempo para disputar el partido.

Precisamente sería Machís el gran protagonista del encuentro. El mejor. A los nueve minutos, el veterano Wilson Cuero le cedió la pelota de tacón al venezolano para que adelantara a los rojiblancos. Por si fuera poco ese tanto tempranero, Mario Simón tuvo que realizar enseguida el primer cambio por la lesión de Pablo García. Así las cosas, Paterson gozó de los primeros minutos de la temporada.

Con ventaja en el marcador, los andaluces se relajaron y La Roda tocaba la pelota. Pero el Granada asustaba a la contra. Debido a lo resbaladizo del terreno de juego por la lluvia, costaba ser precioso para enlazar con los hombres más adelantados.

A la media hora, el asistente señaló penalti para los locales. La acción fue muy protestada, pero Machís desde los once metros puso tierra de por medio en el electrónico. Antes del descanso, Paterson tuvo un disparo que paró Dimitrievski.

A la vuelta de vestuarios, Machís pagó el cansancio y fue sustituido. La Roda seguía intentando meterse en el partido, pero el Granada, sin demasiado esfuerzo, tenía las mejores ocasiones. Clifford la tuvo tras una falta lateral.

Corría el minuto 60 cuando un cabezazo de Clifford terminó en el fondo de las mallas de Salcedo tras una jugada de Cuero por la izquierda. El partido quedaba definitivamente sentenciado. Sin duda mucho acierto en los locales y rapidez en los contragolpes.

A falta de veinte minutos para el final, Uche fue expulsado por una entrada fuerte. En sólo seis minutos vio dos cartulinas amarillas. Los rodenses tenían más el balón y buscaban el gol, pero las ocasiones no llegaban. En una contra, Boateng puso el cuarto en el marcador.

En los últimos instantes, el guardameta local evitó en doble intervención el gol de la honra de los visitantes.

En definitiva, un Granada sin mucho esfuerzo, pero imponiendo su físico, calidad y pegada se impuso a La Roda, que fue un quiero y no puedo. Los rojillos se quedan en las últimas posiciones con 7 puntos, a dos de posiciones de permanencia. El próximo compromiso, ante el flamante líder del grupo. La Roda – Ucam Murcia en el Municipal (domingo 19 – 17 horas).

FICHA TÉCNICA

-Granada C.F. B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Uche, Medina, Sulayman (Boateng, min. 64), Machís (Nico, min. 46), Sergio Martín, Success, Clifford y Cuero (Bravo, min. 70).

-La Roda C.F.: Salcedo, Balle, Pablo García (Paterson, min. 16), Mauri, Marcos Mauro, Ramón Blázquez, Espínola, Javilillo, Fran Adeva, Abel Suárez y Samu (Jorge, min. 79).

-Goles: 1-0 de Machís (min. 9). 2-0 de Machís (penalti)  (min. 31). 3-0 de Clifford (min 59). 4-0 de Boateng (min. 85)

-Árbitro: Enrique Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla para Uche (2), Clifford, Dimitrievski, Medina, Sulayman.