Sampedro: «Hay fases en que el frío quema y perdemos por desatenciones»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.10.2014

Reflexiones de Luis César Sampedro en la previa del Alba- Valladolid:

EL EQUIPO PIERDE POR DESATENCIONES Y TENSIÓN
Distracciones y desatenciones, fallos del individuo, no tenemos un problema de juego colectivo. Palmamos partidos por detalles, son distracciones porque están tensionados, porque piensan más en el resultado que en lo que tienen que hacer, tienen que jugar con concentración independientemente del resultado que se esté dando.

Cuando uno hurga y busca encuentra desatenciones. No están en la tarea que tenían que realizar, me pasa en el gol del otro día y en la falta, pero son desatenciones y el partido acaba perdiéndose, el rival también tiene desatenciones, pero no las aprovechamos. Hay desatenciones por fatiga, por pensamientos negativos y generan distracciones, hay miedos interiores, hay fases en la liga en el que el frío quema y el miedo muerde mucho.

Una distracción es mirar que somos los últimos, es un pensamiento irrelevante. Cada persona es hijo de su padre y de su madre pero el jugador solo tiene que pensar en su tarea en cada minuto del partido. Si no, te genera obsesión y te anula. Nunca hay que pensar en la tabla clasificatoria, ni cuando vas primero. Como jugador en el partido no tiene que pensar en nada mas. Nadie consiguió nada sin entusiasmo. Cada semana se necesita perseverancia, eso te lleva a la victoria. Hemos perdido partidos por desatenciones personales hasta ahora.

Hemos podido ganarle a cualquier equipo, salvo Sabadell. Pero siempre pasa algo que nos lo impide, y es por no centrar mi atención en la tarea que me toca en cada momento.

SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL COMO ENTRENADOR DEL ALBA
El momento más critico en el Albacete fue cuando La Hoya se fue a 7 puntos porque sé que si no soy campeón pierdo el 75% de las opciones de ascender. Éste sería un momento critico si fuese la jornada 42.

LOS JUGADORES NO DEBEN PENSAR EN HIPÓTESIS
Yo no puedo pensar en «y si…», «¿y si se adelanta el Valladolid?», es una distracción y no hay que pensar en eso. Hacemos cosas puntuales en un partido por distracciones.

HA SIDO UN MES FLOJO PERO LA EXPERIENCIA LE DICE QUE ES UNA COMPETICIÓN LARGA
Este mes ha sido malo porque no hemos conseguido nada, hay que ganar partidos pero sin obsesionarse. Cada partido es un comienzo nuevo, da lo mismo llevar 5 que 55 victorias seguidas, cada partido es un comienzo nuevo. Tenemos que ser un equipo intenso sin estar tensos. Esto acaba de empezar y es muy largo. Los jugadores son jovenes y no han perdido muchas veces todavía. En Ferrol me salvé estando a 7 puntos de la salvación, con el Nástic subí estando a 14 puntos… esto es muy largo y yo que ya tengo cicatrices sé lo que hay. Un año no se te lesiona nadie y otro estando los mismos se te lesiona todo el mundo, todo cambia.