Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.10.2014

El Albacete Basket suma la segunda victoria de la temporada, en esta ocasión en casa ante el Basket Globalcaja Quintanar. Con un resultado final de 73-61 los albaceteños tuvieron que remontar en el último cuarto cuando marchaban 10 puntos por debajo.

El partido comenzó con Quintanar más enchufado que el Albacete Basket, y tomaban ventaja en el juego con un 4-10, a partir de ese momento los albaceteños reaccionaban, llegando a ponerse por delante, dejando al final del primer cuarto el marcador con un 14-16. El segundo cuarto cambió la dinamica del partido, y esta vez era el Albacete quienes estaban más enchufados y consiguieron tomar ventaja con un 38-33 en el descanso.

El paso por vestuarios resultó desastroso para los locales, que vieron como el Quintanar remontaba y tomaba cierta distancia en el marcador. Con desventaja en el marcador de 47-53 afrontó el Albacete el último cuarto, que se antojaba desastroso y con apenas 5 minutos restantes, el marcador era de 51-61. Entonces llegó la reacción local, liderada por Diego Fox y Slawson, haciendo un parcial de 22-0 en la recta final para poner el definitivo 73-61 en el marcador.

El Albacete Basket suma la segunda victoria de la temporada ante un Quintanar que plantó cara pero no encontró en los últimos minutos el acierto necesario para rematar el partido, con las dos jornadas disputadas los albaceteños se sitúan en el cuarto puesto de la clasificación con 4 puntos, los mismos que el Real Madrid, RCN Tenerife y Estudiantes.

Antes del comienzo del partido la Peña Personal Intencionada homenajeó al capitán local, Diego Fox, y a partir de ahora la peña del Albacete Basket llevará el nombre del hispano-argentino, que recibió emocionado la sorpresa.