Creemos pero necesitamos una reacción ¡ya! (artículo de opinión)

La Firma de Rubén Oliva

El fútbol no tiene memoria. Es algo que no vamos a descubrir ahora. En solo tres meses y nueve derrotas después, los elogios y vítores de los héroes del ascenso han pasado a convertirse en duras y, eso sí, merecidas críticas. En junio el entrenador era coreado y hoy, el 53% de los usuarios del foro del Alba carlosbelmonte.com opinan que ni debería sentarse en el banquillo contra Osasuna. Realmente la situación es difícil, y tanto Víctor Moreno como Sampedro deben asumir responsabilidades. El primero por haber diseñado una plantilla que ya desde agosto provocó recelos entre una afición sorprendida ante tanto centrocampista. El mal de este Albacete es estructural, la plantilla está mal confeccionada y las lesiones de después han acabado por tirar los flojos cimientos abajo. Y ahora Sampedro tiene poco más donde agarrarse. Yo sigo confiando en el gallego, porque cuando a los que piden su dimisión les preguntas “¿y a quién traerías tú?” no encuentras ni una sola respuesta convincente. Pero es un hecho que está cometiendo fallos: la defensa demasiado adelantada con balón en juego y muy dentro de la portería con balón parado en contra, jugadores fuera de sitio, demasiado toque estéril y exceso de oportunidades para unos y olvido permanente para otros pocos.

Las jornadas pasan y la paciencia de la afición, y aunque no lo digan, de la directiva también. Estamos a solo 5 derrotas de igualar las que cosechó el Alba que se salvó en la última jornada en Cartagena en 2010. Sigo formando parte del cada vez con menos adeptos grupo de partidarios del tándem Víctor-Luis César. Creo en ellos porque los he visto hacerlo muy bien y salir como héroes del Carlos Belmonte cuando el verano llegaba. Pero la reacción y respuesta a su propio desaguisado debe llegar ya, antes de que el invierno se lleve todo por delante.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comentarios en Creemos pero necesitamos una reacción ¡ya! (artículo de opinión)

  1. Decirles que se tomen una tía y que se vengan a este foro, que es más positivo y objetivo. Para que se enteren bien de cual es la situación y que medidas hay que tomar.
    Situación: ultimos, eso está claro.
    Determinaciones: paso a paso ,se han ido viendo las carencias del equipo y se han tomado las medidas adecuadas, los defensas que demandabamos ya estan Aqui, ademas de alguna incorporación importante ,como es la de núñez.
    Problemas; las bajas, que nos han castigado al inicio de temporada y algunas intervenciones arbitrales.
    Solucion; paciencia , calma y dos colones para animar a este equipo que necesita ahora más que nunca a su aficion , no debemos criticar y decir barbaridades, cuando se está trabajando para mejorar la situación.

Dejar un comentario