Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 15.11.2014

Partido intenso el que se pudo vivir en el Pabellón de Parque ante unos 200 espectadores que trajeron casi 300 kilos de alimentos para luchar contra la pobreza para Cáritas. Los chicos de Domingo Cuartero lo dieron todo para intentar doblegar a un Argamasilla que se mostró como un conjunto rocoso y que tiene velocidad arriba.

Muy pronto se adelantaron los ciudadrealeños con una falta que materializó Ismael en una buena jugada de estrategia, la cual fue fruto de una falta algo dudosa muy cerca del punto de castigo. Los locales no reaccionaron y los de Ángel Valverde robaban haciendo daño en contras vertiginosas. Fue nuevamente Ismael quien acrecentó distancias con el 0-2 en el minuto 6. A partir de ahí, el Albacete empezó a maniobrar con el balón y a encerrar al rival en su campo. Sapo, en el minuto 13, redujo distancia y espoleó a los suyos. Tanto Diego Yeste como Juanfran estuvieron a punto de empatar pero las buenas intervenciones de David Reyes hicieron que la ventaja visitante continuara hasta el descanso. Incluso éstos pudieron aumentar distancia en el electrónico si Pituli, el mejor del Argamasilla, hubiera estado más acertado.

La segunda parte empezó con relevo en la portería argamasillera, Pascual tuvo que sustituir a David Reyes que se lastimó en la última jugada del primer tiempo. En una de las acciones iniciales de peligro local, Toni Blázquez hizo el empate a dos en una gran jugada, concretamente en el 22. Acto seguido, los albaceteños gozaron de sus mejores minutos donde Juanfran rozó el gol y Diego Yeste estrelló el balón en el paló en el minuto 29. Pero los de Valverde nunca se vieron superados y Luis Miguel volvía adelantar a los suyos en el minuto 30. La recta final se convirtió en un intenso duelo, donde hubo ocasiones en ambas portería. Diego Yeste, en el 35, devolvía la esperanza a la grada poniendo el empate en el marcador. Daba la sensación de que los de Domingo Cuartero se podían llevar los tres puntos ya que a falta de 2 minutos para el final se desperdició una magnífica ocasión.

Cuando parecía que todo estaba vendido a falta de unos 80 segundos, Pituli materializó una contra suponiendo el 3-4 final. Aún así los locales lo intentaron y pudieron empatar, primero Chema que mandó arriba un doble penalti y luego Blázquez cuyo disparo se encontró con la madera.

El Albacete FS pierde en casa y deja escapar una buena oportunidad para puntuar. La próxima semana visitará la cancha del Pozuelo.