Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.11.2014

El Albacete Balompié y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de luchar a favor de la infancia más vulnerable, el acuerdo tendrá validez hasta fin de temporada aunque será renovado las siguientes temporadas.

El objetivo de este convenio entre el Albacete Balompié y UNICEF es promover acciones de sensibilización para recaudar fondos para contribuir al trabajo que la organización hace en favor de la infancia más vulnerable. El acuerdo estará vigente hasta la finalización de esta temporada y se va a renovar tácitamente cada temporada con la firma de un anexo que detallará los compromisos marcados para cada periodo.

Con la firma de este convenio la Fundación Albacete Balompié se compromete a destinar la recaudación de las entradas de niño que se vendan, con el precio de un euro y además aportar otro euro por cada entrada vendida para el partido del próximo domingo ante el Osasuna (Precios y horarios de las taquillas del Carlos Belmonte). También se adquieren compromisos de difusión de la campaña #AhoraNoPodemosParar, y también poniendo disponibles los canales habituales entre socios y seguidores además de la colaboración de los jugadores en las iniciativas llevadas a cabo por UNICEF.

José María Calvo, Presidente de UNICEF en Castilla la Mancha, se mostraba agradecido por la firma del convenio y señalaba que consideran que «los ámbitos deportivos son los que tienen mejores valores, siempre que no se mezcle con otras cosas que acaban desfigurando la limpieza de la actividad deportiva» y también indicaba que este acuerdo «no es un acto de firma pasajero» y que es el compromiso de más de 10.000 socios de UNICEF en Castilla-La Mancha.

José María también recordaba que ahora se está «más cerca que nunca con la mortalidad infantil, ahora no podemos parar porque la mortalidad infantil puede resolverse sabemos como hacerlo y si queremos podemos hacerlo. Quiero hacer un llamamiento porque convertiremos el partido en un acontecimiento solidario, la afición debe apoyar al Albacete Balompié porque lo merece y con su apoyo al club, están ayudando a la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo«. Para finalizar recordaba que cada día mueren alrededor de 17.000 niños por causas fácilmente evitables y que desde 1.990 hay 223 millones niños que no han muerto gracias a las medidas adoptadas por UNICEF.

Fran Noguerol, capitán del Albacete Balompié, animaba a la gente a colaborar en el partido y también señalaba que enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028 y que con lo que cuesta el mensaje permite que un niño pueda ser tratado por desnutrición aguda. El jugador señalaba que «cada 5 segundos muere un niños por causas evitables, lo mismo que se tarda en enviar un SMS».