Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.11.2014

Carlos J. Campos.

Novena jornada de liga con la visita del Fundación Albacete Nexus al Oviedo moderno, equipo que hemos conocido ésta semana que está graves problemas económicos para poder terminar la temporada, y de mal recuerdo, puesto que hace 2 temporadas eliminó al Funda en los playoffs de ascenso.

Como viene siendo habitual muchos problemas para Mila para poder hacer la alineación por las numerosas bajas que tiene el equipo, y es que las lesiones están siendo un lastre en la primera mitad de la temporada, por ejemplo, Marina y Vane habituales en mediocampo tenían que jugar en defensa debido a las ausencias.

Desde el inicio, el Oviedo fue el que tenía el control del partido, adueñándose del mediocampo y llegando con facilidad a la portería albacetense con diagonales y pases en profundidad. Fruto del dominio ovetense a los 15 minutos de partido llegó el 1-0 y a la postre único tanto del partido obra de Lucía, y por si fuera poco, antes Mati se resentía de su lesión en los isquios y tenía que ser sustituida por Miri. Tras el gol, cambió muy poco el panorama, las chicas del Funda seguían llegando tarde al balón y las locales con muy buen juego rondaban la portería de Rachel que realizó un par de grandes paradas. Lo mejor para las albaceteñas era el marcador a pesar de todo porque podía haber sido más abultado.

Visto lo visto en el primer tiempo nada hacía presagiar lo que sucedió tras el descanso, y es que cambió totalmente la situación, era el Funda el que dominaba en busca del empate y que le arrebataba el balón al Oviedo que sufrían sin la pelota. Alba tuvo la ocasión más clara para el empate tras un fallo en la salida de la portera local, el balón quedaba muerto a puerta vacía pero el exceso de ganas hizo que reventara el balón y saliera por encima de la portería. Lo siguieron intentando hasta el final creando situaciones ventajosas en ataque pero sin la recompensa esperada.

Al final la victoria se quedó en casa, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y que el Fundación Albacete mereció más en la segunda mitad. Con éste resultado, el equipo sigue en el puesto 13 de la tabla con 5 puntos, 1 más que los puestos de descenso.

Jugaron por el Fundación Albacete: Rachel, Gloria, Vane, Tere, Marina, Mati, Marina Martí, Leles, Llanitos, Alba y María. También jugaron Mati y Mushu.
Goles: 1-0 (min.15) Lucía.