El horror se traslada a Huelva

Novena derrota en trece encuentros

El equipo de Luis César cosechó una derrota más, esta vez ante el Recreativo de Huelva (4-1) en un partido donde los manchegos fueron un juguete en las manos de los onubenses. César Díaz marcó un golazo 3′, aunque el mismo no sirvió para sacar nada en positivo de tierras andaluzas. Las bajas en defensa no son justificables, si bien la mala suerte también tiene cabida en este horroroso comienzo de campaña. 

Comenzarían los blancos el encuentro con fuerza, marcando César Díaz cuando apenas habían transcurrido unos minutos. Gran jugada del delantero de Villamalea que con garra y pundonor haría el primero de la tarde, de manera brillante, en el Colombino. Pero el tanto visitante, le daría a los onubenses el ansia de ir a por el empate, ya que no deseaban volver a repetir la imagen de hace quince días ante el Numancia. Por ello, y comandados por un Pedro Ríos sensacional, comenzaron a adelantar líneas y a sucederse las ocasiones. En el 9′ Nuñez establecería el empate en el marcador, y en el 25′, nuevamente Nuñez adelantaría a los de Oltra. El Albacete había comenzado de manera inmejorable, pero dio la sensación que cuando el rival quiso, y dio un paso hacia delante, los de Sampedro, se difuminaron de una manera alarmante.

Con el resultado a favor, los de Huelva temporizaron el juego, cediéndoles el cuero a los manchegos. Éstos por su parte, y tras el mazazo que suponía que les remontasen, estaban noqueados. Demasiados errores puntuales que no derivaron en una mayor operancia onubense, pero que sin duda alguna, recordó al Albacete de hace tan solo unas semanas. Portu le dio algo más de dinamismo al centro del campo manchego, si bien sus jugadas apenas tenían conexión con el delantero. Por banda, tan solo Antoñito creó peligro. Sus internadas en la primera mitad fueron de lo más jugoso para los de Luis César.

Sin extremos, es difícil intentar salir a remontar un encuentro, y eso es lo que, entre otras cuestiones, le ocurriría al Albacete en la primera mitad. Ni Moutinho ni Jorge Díaz estuvieron acertados, ya que la bien posicionada defensa local impidió una y otra vez el acercamiento de estos, teniendo que desplegar el juego ofensivo por otra parte. César actuó en la primera mitad como un islote, perdido y sin apenas conexión (cuando la hubo, quedó de manifiesto), reflejando en el banquillo del Alba unos fantasmas que comienzan a ser persistentes ya.

 

En la segunda mitad, los de Luis César Sampedro salieron al césped con más dinamismo, creyendo en el empate y sobre todo deseosos de obtener algo positivo de su visita a Huelva. Sampedro se dio cuenta de la incapacidad por banda de Moutihno, dando entrada a Chumbi. Cambio táctico, donde el goleador César pasaría a banda.

Con las fichas dispuestas sobre el tapete, el Alba mejoró. De la mano de Portu, el Alba llegó a la portería rival, creó peligro y a punto estaría de conseguir su objetivo más inmediato. Pero frágiles frailes están siendo los nuestros atrás, y es que con la posesión, el tempo, y a la postre; todo, el Recreativo tan solo tuvo que esperar su ocasión. La misma sería de Pedro Ríos, quien a la contra haría un gol de bella factura ante el que un inoperante Diego Rivas bajo palos, nada podría hacer para sentenciar a un Alba que, tras 8 días de calma, vuelve a notar los mismos fantasmas.

Tras ello, y noqueados un error de Juanra en su despeje, hizo a Antón plantarse solo ante Rivas y, batirle de manera deshonrosa y hacer el cuarto. Poco había propuesto el Recre en la segunda mitad, pero menos plantean los manchegos en defensa en cada encuentro. Con esta -nueva- derrota se mantiene los de Luis César Sampedro colistas una semana más, con lo que deducimos, que tras 9 derrotas en 13 partidos y, 27 goles goles en contra, probablemente la solución pueda pasar ya por los despachos, visto que sobre el césped ya poco queda que ‘revolucionar’.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 Comentarios en El horror se traslada a Huelva

  1. 4-1. Con estas condiciones nos vamos directos a 2B. Tres de los 4 goles se podían haber evitado, una defensa sin intensidad, sin ganas y sin sentir el escudo.
    Por cierto, el mal despeje creo que ha sido de Noguerol, no de Juanra como pone en la noticia.
    Aúpa Alba y saludos.

  2. No voy a pedir más la destitución del entrenador…ya estoy cansado y resignado a bajar a 2ªB…¡a lo mejor lo destituyen cuando queden 10 partidos y ya será tarde!.
    Voy a hacer una lista de los jugadores que para mi son de 2ªB y sin nivel para el fútbol profesional: Diego Rivas, Fran García, Carlos, Pol Bueso, Rojas, Indiano, Mario Ortíz, Diego Benito, Ruben Cruz y Moutinho. A ver si el míster lo ve y obra en consecuencia.

  3. Sigo pensando que el Albacete para navidades no estará en puestos de descenso. Creo en el equipo y en el entrenador. Las navidades serán más tranquilas. Sólo decir una cosa que no me gusta del equipo y es que necesitamos un portero y tirar fuera a un par que sobran. Este ribas no huele ni el perfume.

      • Mira Face, yo te leo aquí todos los días que escribes y aunque algunas cosas que dices no las comparto no te llamo flipao (futbolisticamente hablando) y eso que has dado algunos bandazos de opinión más que considerables. Las derrotas son duras y duelen y más cuando estás el último y ves que el equipo después de ganar la jornada anterior se descalabra de esta manera cuando parecia que las cuentas nos podían salir. Yo sigo animando a mi Alba y al entrenador de mi Alba y mientras siga siendo el mister LCS, seguiré animándole, porque si las cosas no salen, ahí sigo yo aunque no me gusten algunas cosas que hace o q quien pone a jugar. Cuando lo cesen o despidan o lo cuelguen de la vela mayor si se diera el caso, animaré y seré del nuevo entrenador porque será el de mi Alba y estaré con el a muerte.
        Yo no veo bien algunas cosas que hace, repito, pero cada jugador merece oportunidades y si otros tienen “lesiones de LCS” o “lesión de entrenador” pues me fastidio y apoyo al chaval que ponga. El que más tiene que perder aquí es el mister hasta ciertas jornadas, pero verás que si, que las navidades comemos todos turrón fuera del descenso, porque yo no escribo aquí cosas que no piense y aunque tu lo digas, yo no flipo, yo animo a mi equipo. Aupa Alba!!!!!!

        • He dicho lo de flipao futbolísticamente hablando sin ánimo de ofenderte, mas bien por lo que animas y apoyas al Alba y crees en su salvación. Yo ya pasé por eso mismo hace muchos años y sigo animando aunque no lo creas, pero las derrotas ridículas me joden un montón. Llevo mas de treinta años de socio del Alba y te puedo asegurar que es el peor Albacete de la historia (bajo mi punto de vista) malo y sin sangre, pero seguiré apoyándole con mis malos royos y mis cabreos. Esto es libre y cado uno se lo toma como quiere. Tú estarás deseando que llegue el domingo para ir al fútbol. Yo he jurado no volver al Belmonte hasta que lleven 20 puntos. Ojalá vuelva pronto, pero lo dudo. un saludo.

  4. Haber Diego Benito tiene mucho nivel para este albacete solo hay que fijarse en los once de la copa del rey.pero este entrenador hasta hoy tenia mi apoyo pero perdiendo mueve el banquillo hasta que nos meten el tercero quitando a Jorge.luego Mario ortiz se anula el solo jugando toda la temporada entre centrales y dando balones al portero.quitar a Mario es la primera solucion

  5. El lunes tienen que sentarse a ver el vídeo del partido el Presidente, el secretario técnico, el entrenador y los jugadores.Cuando terminen de verlo, cada uno en conciencia debe actuar según le corresponda. Y que sufran la misma vergüenza que he pasado yo.

  6. una vez más volvemos a ver sobre el césped a jugadores de mucha calidad pero sin formar un EQUIPO. Si deciden volver a ver el vídeo, por favor, que le pongan volumen y escuchen a los comentadores de la sexta como decían. “que bien toca este equipo y que poco daño hace”. Dicho esto, !Aupa alba!.

Dejar un comentario