El horror se traslada a Huelva

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.11.2014

El equipo de Luis César cosechó una derrota más, esta vez ante el Recreativo de Huelva (4-1) en un partido donde los manchegos fueron un juguete en las manos de los onubenses. César Díaz marcó un golazo 3′, aunque el mismo no sirvió para sacar nada en positivo de tierras andaluzas. Las bajas en defensa no son justificables, si bien la mala suerte también tiene cabida en este horroroso comienzo de campaña. 

Comenzarían los blancos el encuentro con fuerza, marcando César Díaz cuando apenas habían transcurrido unos minutos. Gran jugada del delantero de Villamalea que con garra y pundonor haría el primero de la tarde, de manera brillante, en el Colombino. Pero el tanto visitante, le daría a los onubenses el ansia de ir a por el empate, ya que no deseaban volver a repetir la imagen de hace quince días ante el Numancia. Por ello, y comandados por un Pedro Ríos sensacional, comenzaron a adelantar líneas y a sucederse las ocasiones. En el 9′ Nuñez establecería el empate en el marcador, y en el 25′, nuevamente Nuñez adelantaría a los de Oltra. El Albacete había comenzado de manera inmejorable, pero dio la sensación que cuando el rival quiso, y dio un paso hacia delante, los de Sampedro, se difuminaron de una manera alarmante.

Con el resultado a favor, los de Huelva temporizaron el juego, cediéndoles el cuero a los manchegos. Éstos por su parte, y tras el mazazo que suponía que les remontasen, estaban noqueados. Demasiados errores puntuales que no derivaron en una mayor operancia onubense, pero que sin duda alguna, recordó al Albacete de hace tan solo unas semanas. Portu le dio algo más de dinamismo al centro del campo manchego, si bien sus jugadas apenas tenían conexión con el delantero. Por banda, tan solo Antoñito creó peligro. Sus internadas en la primera mitad fueron de lo más jugoso para los de Luis César.

Sin extremos, es difícil intentar salir a remontar un encuentro, y eso es lo que, entre otras cuestiones, le ocurriría al Albacete en la primera mitad. Ni Moutinho ni Jorge Díaz estuvieron acertados, ya que la bien posicionada defensa local impidió una y otra vez el acercamiento de estos, teniendo que desplegar el juego ofensivo por otra parte. César actuó en la primera mitad como un islote, perdido y sin apenas conexión (cuando la hubo, quedó de manifiesto), reflejando en el banquillo del Alba unos fantasmas que comienzan a ser persistentes ya.

 

En la segunda mitad, los de Luis César Sampedro salieron al césped con más dinamismo, creyendo en el empate y sobre todo deseosos de obtener algo positivo de su visita a Huelva. Sampedro se dio cuenta de la incapacidad por banda de Moutihno, dando entrada a Chumbi. Cambio táctico, donde el goleador César pasaría a banda.

Con las fichas dispuestas sobre el tapete, el Alba mejoró. De la mano de Portu, el Alba llegó a la portería rival, creó peligro y a punto estaría de conseguir su objetivo más inmediato. Pero frágiles frailes están siendo los nuestros atrás, y es que con la posesión, el tempo, y a la postre; todo, el Recreativo tan solo tuvo que esperar su ocasión. La misma sería de Pedro Ríos, quien a la contra haría un gol de bella factura ante el que un inoperante Diego Rivas bajo palos, nada podría hacer para sentenciar a un Alba que, tras 8 días de calma, vuelve a notar los mismos fantasmas.

Tras ello, y noqueados un error de Juanra en su despeje, hizo a Antón plantarse solo ante Rivas y, batirle de manera deshonrosa y hacer el cuarto. Poco había propuesto el Recre en la segunda mitad, pero menos plantean los manchegos en defensa en cada encuentro. Con esta -nueva- derrota se mantiene los de Luis César Sampedro colistas una semana más, con lo que deducimos, que tras 9 derrotas en 13 partidos y, 27 goles goles en contra, probablemente la solución pueda pasar ya por los despachos, visto que sobre el césped ya poco queda que ‘revolucionar’.