En el último suspiro; victoria de La Roda

Se queda con 13 en la clasificación

Presentó más argumentos el cuadro rodense ante un Sevilla Atlético (1-0) que tan solo fue mejor en algunas fases de la primera mitad. El equipo de Mario Simón tuvo ocasiones de todos los colores para adelantarse en el marcador, aunque el tanto local, llegaría en el 94′ y 30 segundos pasados del añadido. La Roda suma y lo hace de la manera, quizá más injusta, pero más dulce. 

Comenzaría el encuentro entre rodenses y sevillanos algo frío, y es que sabedores ambos de la situación clasificatoria propia, el miedo a perder estaba demasiado presente. Poco a poco eso sí, comenzarían a carburar ambos, olvidándose del miedo y planteando su estilo de juego. La Roda de Mario Simón planteó a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos un juego más ofensivo que otros encuentros, si bien la fragilidad defensiva tan solo fue taponada por el meta local. Y es que los sevillistas llegaron con peligro, especialmente por las bandas, creando el miedo en el cuerpo a una defensa que estuvo en todo momento falta de sosiego.

En el 20’ se les anularía un gol a los visitantes, tras una buena jugada en combinación que acabaría transformando el delantero del Sevilla Atlético, pero que, el liniera terminaría deteniendo. Poco después, responderían los de Mario Simón con una jugada vertical a la que Javilillo, a punto estaría de batir al meta hispalense. Sería sin duda ésta, la mejor ocasión local de toda la primera mitad. Al poco, y en un carrusel de ocasiones de uno y otro bando, llegaría la más clara de todo el partido, siendo nuevamente para los visitantes. Garrido se zafó de su par y se fue hacia la portería rodense, blocando el esférico Montiel en una soberbia intervención.

Tras unos minutos de golpes y contragolpes, el encuentro se fue diluyendo en cuanto a ocasiones se refiere. La Roda eso sí, se mostró más timorata, y tan solo antes del descanso, intentó crear algo de peligro. Javilillo, Jorgito y Ferrán Tacón intentaron ‘mover’ al cuadro de Simón, si bien estos, no conseguían derribar la muralla de una bien plantada defensa visitante. Por su parte, los hispalenses, maniataron a su rival, aunque la inoperancia quedó patente en la primera mitad, donde por juego y ocasiones mostraron más que su rival.

 

Apretó tras la reanudación La Roda, intensificando en los primeros compases el dominio que en la primera mitad había obtenido el cuadro visitante. Espínola en el 50’ tendría una gran ocasión, reafirmando el dominio local con un gran disparo al que Soria, meta del Sevilla, reaccionaría bien. Mejor, mucho mejor el conjunto local se estaba demostrando en el inicio de la segunda mitad, llegando claramente y dominando a su contrincante. En el 62’ la volvería a tener el cuadro de Simón, pero Pablo García, quien le pegaría con el alma pero que vería respuesta del meta hispalense.

Con todo y con eso, La Roda se iba reafirmando en su dominio, aunque la falta de acierto también estaba quedando patente. Poco después de la ocasión del lateral rodense, Ferrán Tacon realizaría una gran jugada personal por banda, centrando para que Samu, en boca de gol, lanzara el esférico alto.

Achuchando estuvo La Roda durante el resto de encuentro, mereciendo el tanto para los locales ante un municipal que veía incrédulo como su equipo no conseguia perforar el marco de Soria. Lo intentó Mario Simón dando entrada a Fran Adeva e Iván Rubio.

Y la tendría Adeva en el 80’, cuando se fue en solitario hacia el marco contrario, elevando el esférico ante Soria, pero el disparo de éste no encontraría premio y los hispalenses conseguirían salvar el punto que hasta el momento obtenían en tierras albaceteñas. A poco le sabía a los locales el punto obtenido hasta el momento, ya que la segunda parte fue de dominio total, de acoso y derribo rodense hacia la meta sevillista, quienes apenas pudieron en la segunda mitad crear algo de juego ofensivo.

Añadiría 4 de descuento el trencilla, achuchando los de Simón en todo momento y no dejando de buscar el ansiado tanto. Javilillo en el 94′ adelantaría a los rojillos merced a un gol que seguramente llevase el marchamo de todos y cada uno de los presentes en el municipal. Victoria importantísima para los locales que les hace seguir creyendo, como en el día de hoy.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario