Francisco Lázaro y Lourdes González vencieron en la II Carrera Popular de Liétor

Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y Lourdes González (Agrupación Deportiva Marathon de Madrid) vencieron en la II Carrera Popular de Liétor, cuadragésimo cuarta prueba puntuable del XIV Circuito Provinciales.

La espectacularidad del trazado fue la característica más sobresaliente de esta prueba, con los habituales colores ocres que ofrece el otoño y que favorecen a que esta zona sea más atractiva todavía. Los atletas fueron conducidos por los caminos conocidos como Entrepresas, Taluvia y Los Infiernos, que discurren junto al río Mundo, para afrontar la “Cuesta de la Calavera” en el retorno al núcleo urbano de Liétor.

El comienzo de la carrera estuvo comandado por un cuarteto formado por Lázaro Sesa, Juan Carlos Hernández, Jesús Ángel Rodríguez y Ramón Martínez, perseguidos a unos 50 metros de distancia por Marcos Rubio, José Luis Sánchez Cózar y Pedro Amores. El valenciano apretó el acelerador en el kilómetro seis y poco a poco se fueron cayendo sus rivales, de forma que llegó en solitario a la meta ubicada en la Plaza Mayor, totalmente repleta de aficionados.

En categoría femenina no hubo confrontación. Lourdes González impuso un ritmo imposible para sus rivales y fue capaz de obtener una diferencia superior a los cinco minutos sobre la segunda clasificada. La atleta jiennense es una fondista de primer nivel que forma parte del equipo de elite de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, una mujer que subió a podium en el 10-K Internacional de Santa Pola, que posee el récord de la exigente Carrera de Bienservida y que atesora un buen número de victorias más en carreras del calendario nacional, siendo la actual récord de medio maratón y de 3.000 metros de la provincia de Jaén.

“Estaba pasando unos días en Riópar, porque mi esposo trabaja y reside allí, y decidí inscribirme a esta carrera de Liétor y aprovechar el sábado para realizar un entrenamiento de calidad. Siempre que puedo me acerco a correr en el Circuito de Albacete, me siento muy bien tratada y las carreras ofrecen todo tipo de servicios, aunque mis objetivos pasan por correr pruebas de carácter internacional”, dijo Lourdes González nada más llegar a meta.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín, con 31 corredores en meta, por delante del 27 de Agosto de Madrigueras (23), Tarazona (21), Chinchilla (19), Grego Racing Team (16), Albacete (13) y Hoya Gonzalo-Caredent (12). Los atletas locales más rápidos fueron Antonio Docón (37:26) y María Dolores Valenciano (57:23). Llegaron a meta 491 corredores sobre los 519 inscritos, lo que supone un alto porcentaje de finalizados del 94’6%.

Próxima cita en Pétrola
Al XIV Circuito Provincial de Carreras Populares le restan cuatro citas para agotar este calendario de 48 pruebas: Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna del Madera (13 de diciembre).

El próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la III Carrera Popular de Pétrola sobre un trazado de 11.100 metros. El itinerario de la prueba recorre el perímetro de la Laguna de Pétrola sobre un perfil casi llano, con apenas unos pequeños desniveles sin relevancia.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario