Gonzalo: “hemos cambiado muchas cosas de la idea con que comenzamos la pretemporada “

Gran actuación del burgalés ante Osasuna

Salía también hoy a sala de prensa el central burgalés del Albacete Balompié, Gonzalo, quien se mostró satisfecho “porque el equipo ganó. Todo lo demás ahora creo que no vale. Evidentemente hay que mirar el colectivo y lo individual, todos somos conscientes de que no sirve para nada. Al final encontramos el camino por haber ganado, y por eso estoy satisfecho”, esgrimía el central. El Albacete tiene que encontrar la forma de ganar fuera de casa, y aunque como comentaba esta mañana Gonzalo, “por ganar dos partidos en casa tampoco significa que hayamos encontrado el camino de ganar en casa, pero bueno, está claro que algo hemos sacado en claro. Hemos tenido que cambiar ciertas cosillas que nos han ido mal, y esperemos que sea un punto y aparte. En casa nos debemos hacer fuertes y fuera, aprender de todo lo que hemos hecho mal”, dijo. Para el burgalés, la solidaridad del equipo fue la clave el pasado domingo, “fue brutal, no sé si es solo en casa o fuera, pero atrás se nota muchísimo. Sufrimos muchísimo menos cuando ves a los compañeros como luchan, como pelean. Tanto nuestros extremos, que quizá sean demasiado ofensivos hasta los pivotes, por eso creo que esa solidaridad es lo mínimo que debe haber en todos y todos los partidos”, comentó.
El Alba ha cambiado muchas cosas, aspecto del que Gonzalo habló en sala de prensa: “hemos cambiado muchas cosas de la idea con que comenzamos la pretemporada. Cada semana tenemos que ir sumando un poquito más de agresividad, de contundencia y solidaridad, porque hasta ahora no ha valido con lo que teníamos”, comentaba el defensa. Respecto a los rivales, comentó el jugador manchego que “tenemos que adaptarnos a los rivales que nos vengan, si tienen el balón, pues tendremos que ser sólidos atrás y seguros. También tenemos que saber dónde hacerles daño, para que en cuanto se pueda, intentarlo”, señaló.
Del rival del próximo domingo, el Barça B,dijo éste que “es un plus más enfrentarte a estos equipos, por la juventud y la rapidez, y sobre todo lo que es el físico que tienen. Aunque cada partido son unas cosas, el que es más rápido te lo pondrá más difícil ahí, el que es más listo te lo pondrá de otra manera, pero todo eso tenemos que estudiarlo bien y analizarlo. Sobre todo tenemos que salir concentrados en todo”. Para Gonzalo las cosas están claras, y es que “debemos jugar a lo que nosotros queremos y a lo que a nosotros nos interese, porque como a estos jugadores les dejes un poco de libertad, vas a sufrir”, dijo en tono de clave el burgalés. El domingo se verán las caras dos equipos que quieren y necesitan del balón, y por ello Gonzalo añadió en rueda de prensa que “nosotros queremos el balón, pero los partidos van evolucionando, hay momento en el que tienes que tener el balón, otros en que tienes que replegarte. Lo más importante sin ninguna duda será adelantarte a ellos”, matizó. Por último, respondió el central castellano leonés que “la sintonía general del vestuario es que estamos todos muy contentos, está claro que hasta ahora no estaban funcionando las cosas que hacíamos y, toda la competencia ‘sana’ yo creo que es buena para todos. Todos tenemos un objetivo común, que es salvar la categoría, y cuanta más gente de calidad, como la que está viniendo, nos vendrá a todos bien. Vamos a mejorar todos y va a repercutir en el bien del equipo que es lo que queremos”, respondiendo así a la última cuestión planteada en sala de prensa de las instalaciones manchegas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario