Jornada de victorias para el Waterpolo Albacete

El domingo 16 de Noviembre arrancó la liga Castellano-Manchega de waterpolo en categorías infantil, cadete, femenino y masculino. El Club Waterpolo Albacete se desplazaba hasta Talavera de la Reina para disputar la 1ª jornada, consiguiendo la victoria en todas sus categorías.

Comenzaba la intensa jornada waterpolera con el enfrentamiento de los equipos infantiles mixtos, donde ambos conjuntos se presentaban con prácticamente la totalidad de sus jugadores debutando en un partido oficial. Los jugadores albaceteños, algo más rodados en entrenamientos que los rivales, se adelantaban con 2 rápidos goles, aunque los locales recortarían distancias, pero los chicos y chicas albaceteños (con dos jugadoras en el equipo), una vez perdidos los nervios iniciales, comenzaron a jugar con más acierto y se atrevieron a mirar más a portería, consiguiendo un parcial de 8 goles, demostrando una mayor superioridad física que el rival, que jugaba el encuentro con siete chicas de sus once jugadores, y que aunque conseguirían anotar otros 2 goles, vieron como los albaceteños sumaban 7 goles más, dejando el marcador en un contundente 3 a 17.

Tras los infantiles, era el turno de los cadetes, categoría en la que pueden jugar también 3 juveniles. El equipo albaceteño, bien liderado por estos tres juveniles, haciendo notar los entrenamientos que realizan con el equipo absoluto, comenzó realizando una presión intensa en todo el campo, impidiendo a los talaveranos acercarse a la portería albaceteña, y lanzando contraataques certeros, lo que daría rápidamente una ventaja en el marcador de 4 a 0. Tras este inicio, los talaveranos recortaron diferencias, colocándose a 2 goles, pero un nuevo arreón albaceteño ponía el 5-10 en el luminoso. Los últimos compases del partido fueron un intercambio de goles por parte de los dos equipos, que dejarían el marcador final en un 10-15 para el Waterpolo Albacete cadete.

waterpolo femeninoEl tercer partido era el que enfrentaba a los equipos femeninos, ambos saltaron al agua sufriendo las importantes bajas de esta temporada, que se notó sobre todo al principio, donde los dos equipos jugaron a un nivel mucho más bajo que en encuentros anteriores. Las jugadoras de J. López empezaban con una ligera ventaja, centrándose poco a poco en el encuentro y llegando a la mitad del partido con un 2-6 en el luminoso a su favor. En el tercer cuarto, a pesar de los numerosos errores en ataque, se consiguió prácticamente cerrar el partido, con una excelente defensa y una increíble actuación de la portera albaceteña, consiguiendo un parcial de 1-4, para entrar en el último cuarto donde el entrenador albaceteño dio la oportunidad de jugar a las jugadoras más jóvenes e inexpertas, incluidas las dos jugadoras infantiles, que pudieron disputar sus primeros minutos con el equipo femenino absoluto. El marcador final fue de 7-14 a favor de las albaceteñas, que consiguieron una victoria inédita frente a este equipo y que las coloca a la cabeza de la recién estrenada liga castellano-manchega.

El Equipo masculino obtuvo una sufrida victoria por 4 goles a 10. Saltaron al agua los jugadores albaceteños, de nuevo, con poca intensidad tanto defensiva como en ataque. Esta actitud tan débil fue aprovechada por los talaveranos para dominar los dos primeros cuartos, aunque poco antes del descanso los albaceteños ponían las tablas en el marcador, al que se llegaba con 2 a 2. Ya en el tercer cuarto los albaceteños despertaron y con ello la remontada fue posible. Se consiguió una leve ventaja de 2 goles que se supo administrar hasta la finalización del partido, incluso ampliarla en el último cuarto, aprovechando los huecos que fueron apareciendo en la defensa talaverana, al tener éstos que arriesgar más para intentar acercarse en el marcador. Al final, victoria por 4 goles a 10 que deja colider de la liga al Albacete.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario