Lázaro Sesa y Lola Campos vencieron en la II Carrera Popular de Férez

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.11.2014

Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y Lola Campos Iniesta (Club de Atletismo Albacete) vencieron en la II Carrera Popular de Férez, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares. El recorrido ofreció una distancia de 10.800 metros por un terreno mixto de asfalto y tierra bastante exigente, aunque menos duro que el año pasado.

El fondista de Ayora realizó una buen a carrera y sorprendió con una buena marca a pesar de tratarse de una carrera con evidente carácter de montaña. Se adelantó en dos minutos al tiempo previsto por la organización, que esperaba un ritmo para el ganador cercano los 3:30 minutos el kilómetro por las cuestas de Férez. Pero el valenciano fue capaz de rodar a 3:19 minutos el kilómetro y rebajar el crono de forma ostensible.

Los siguientes corredores en meta fueron atletas muy habituados a los grandes desniveles. Pedro Amores y José Luis Sánchez Cózar, vecinos de Riópar y Molinicos, respectivamente, se encuentran muy familiarizados con el entorno de las sierras albaceteñas, escenario de sus entrenamientos diarios. El año pasado, Amores venció en esta misma carrera y Sánchez Cózar repitió podium en la tercera plaza.

En categoría femenina, Lola Campos demostró encontrarse en un fenomenal estado de forma. La veterana fondista del Club de Atletismo Albacete continúa preparando el Campeonato de España de Maratón que se va a celebrar en San Sebastián (Guipúzcoa) a finales del presente mes de noviembre. La acumulación de kilómetros y la calidad del trabajo están dando sus frutos, como demuestran sus victorias del pasado 19 de octubre en la Media Maratón de Hellín y ayer mismo en Férez.

Finalizaron la prueba 250 corredores, con el Club de Atletismo Hellín como el equipo más numeroso con 21 deportistas en meta, por delante de Madrigueras (13), Tarazona (12), Chinchilla (11), San Blas de Elche de la Sierra (11), Pozo Cañada (10) y Grego Racing Team (10). Los atletas locales más rápidos fueron Santiago Rodríguez Murcia (46:40) y Lola Navarro (1:04:57). En la entrega de trofeos se rindió reconocimiento a Juan Espinosa Caballero “Juanín”, atleta de Férez afincado en Benidorm con una enroma trayectoria en este deporte.

Atletismo y trail en Alcaraz
La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá lugar en Alcaraz el próximo domingo, con la celebración de la XI Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz. Fiel al mismo itinerario desde el primer día, y sobre una distancia de 16.500 metros, la prueba comenzará a partir de las 11:30 horas con la Plaza Mayor como escenario de salida y meta.

Media hora antes, y también en la Plaza Mayor, tendrá lugar la salida para la II Carrera de Trail de Alcaraz, una prueba de montaña que propone una distancia de 18’5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 775 metros. El trazado de esta competición discurre por algunas zonas de gran valor paisajístico, donde destacan el ascenso al Sagrado Corazón de Jesús y el recorrido por el Castillo de Alcaraz.