Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.11.2014

Miguel Ventayol Sarrión, de 42 años de edad y Licenciado en Ciencias Políticas, es desde el pasado martes, en reunión de la junta directiva del Albacete Basket en que resultó elegido por unanimidad, nuevo presidente del club de baloncesto albacetense.

Natural de Villarrobledo, estuvo ligado al deporte desde la infancia por ser hijo de profesor de educación física. Por iniciativa propia se interesó especialmente por el baloncesto desde niño, cuando empezó a practicar a minibasket en Villarrobledo con el mítico «Don Angel», popular entrenador de su localidad natal que le inició en el deporte de la canasta. Posteriormente fue jugador de las categorías inferiores del CABA, así como del Escuelas de baloncesto Albacete (EBA). Miguel Ventayol ha centrado en los últimos años su labor profesional principalmente en la docencia y los medios de comunicación.

Ventayol declara que su presidencia comienza con la intención de dar continuidad a «un proyecto ilusionante, que desde su fundación no ha dejado de crecer y debe necesariamente intentar devolver definitivamente al baloncesto al lugar que debe ocupar en la ciudad». Declara que le atrae el proyecto de trabajo y la organización del club y espera poder «aportar todo el trabajo que me sea posible para poner mi granito de arena y hacer el baloncesto de Albacete cada día mas ilusionante, como ya se viene haciendo en los últimos años»