Paredes: “El Alba tiene mucho potencial y quiero estar bien desde el minuto uno”

Adaptándose a su futuro nuevo club

Javi Paredes se convertirá en nuevo jugador del Alba en cuanto el mercado de invierno se abra y se de salida a alguno de los futbolistas actualmente en nómina. Así analizaba su llegada y sensaciones tras los dos primeros entrenamientos con la camiseta blanca:

POSIBILIDAD DE VENIR AL ALBA, EQUIPO QUE TIENE MUCHO POTENCIAL
Fue una posibilidad que surgió hace unos días, llevo tiempo fuera de competir aunque he intentado mantenerme siempre en forma. Era importante conocernos lo más rápido posible y que tanto el Albacete como mi persona estemos en las mejores condiciones desde el minuto uno. Cualquier jugador que llegue nuevo tiene que rendir desde el primer día. El Alba es un club conocido, en instalaciones, ciudad, estadio… es de categorías superiores y el grupo es muy sano y con una ilusión muy grande de sacar resultados. Es un equipo que ha hecho muchas cosas bien y tiene mucho potencial y base para mejores resultados.

QUERÍA ELEGIR SU DESTINO, Y EN ESPAÑA
En el Zaragoza estuve fuera desde marzo, hubo clubes que dudaron de mi fichaje porque también al superar los 30 años se mira el carnet de identidad. Durante estos años me ha ganado el derecho de decidir, no quería irme de España y la familia era fundamental. Tuve opciones donde ir, y operaciones casi hechas se cayeron y al final me vi en una situación donde no esperaba estar pero siempre esperanzado de ir al sitio donde realmente quisiera ir.

LA SEGUNDA DIVISIÓN ES MUY LARGA
He jugado varios años en Segunda y hay mucha igualdad. El año pasado a finales de enero ganamos en el Molinón y estábamos segundos y después de 3 partidos malos se empezó a hablar de la posibilidad de descenso. Un equipo recién ascendido siempre cuesta las primeras jornadas, pero hay que olvidarse de la distancia a la que se encuentra la salvación. En la segunda vuelta equipos que vienen de abajo acaban disparándose.

SE INTEGRA RÁPIDO Y CASI SIEMPRE HA SIDO LATERAL IZQUIERDO
Los 2 últimos años por necesidades del club jugué más de central pero casi siempre había sido lateral izquierdo. Víctor y Sampedro me dijeron que dependería de las necesidades, estamos para que el entrenador decida. Si estoy aquí es como si ya estuviera fichado y ya trato de aportar mi grano de arena, me han recibido muy bien. El éxito de un jugador de Primera o Segunda es porque se encuentran integrados en la ciudad, y yo siempre recibía al jugador nuevo que llegaba a Zaragoza. Por eso he dado ya mil paseos por Albacete y me conozco la ciudad.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Paredes: “El Alba tiene mucho potencial y quiero estar bien desde el minuto uno”

Dejar un comentario