Pedro Amores y Ana Belén Garrigós vencieron en la XI Carrera Popular de Alcaraz

Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete) y Ana Belén Garrigós (Club de Atletismo Chinchilla) se alzaron con la victoria en la XI Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares. De forma paralela a la competición de atletismo se desarrolló la II Carrera de Trail de Alcaraz, una prueba específica de montaña donde ganaron Jaime García Navarro y Ana Isabel Calderón Molina.

La carrera de atletismo no fue rápida, todo lo contrario. En categoría masculina, el vencedor realizó la segunda marca más lenta de las once ediciones celebradas, exactamente igual que en categoría femenina. Pero es que las condiciones meteorológicas no ofrecían apenas posibilidades de realizar un buen crono. Entre el fuerte viento que golpeó a los corredores en el trayecto de vuelta desde el Santuario de la Virgen de Cortes, el barro acumulado en algunos tramos del trazado, con riesgo de resbalón para los atletas, y los charcos, que obligaban a realizar un esfuerzo continuo de pequeños saltos y cambios de paso, apenas dejaron posibilidades de mejora para nadie, con independencia del puesto alcanzado en la clasificación.

Tomaron la salida un total de 415 corredores en la suma de atletismo de trail, con casi 400 de ellos llegando a meta. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 17 corredores en la línea de meta, por delante de Chinchilla (15), Los Keniatas (13), Albacete-Diputación (13), Don Quijote Albacete (12), Infantes (12) Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (11), Acero-Sport (11) y Running Albacete (11). El acto de entrega de trofeos se realizó de manos del diputado provincial de deportes, Ángel Salmerón, la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano, y los concejales Raúl Cuerda y Rosario Manzanera.

La II Carrera de Trail de Alcaraz fue todo un espectáculo, con más de 130 participantes afrontando un exigente recorrido por caminos, sendas y campo a través que les condujo por algunas cimas emblemáticas de la zona como La Atalaya, El Sagrado Corazón de Jesús y el Castillo de Alcaraz. Especialmente llamativo fue el paso intermedio por la Plaza Mayor, con los corredores descendiendo de forma vertiginosa por la escalera que procede desde la parte más elevada de la localidad antes de emprender la dirección hacia Los Batanes.

A pesar de la dureza del recorrido, las caras de satisfacción fueron la nota dominante entre los corredores de montaña, algunos de ellos poco habituados a lidiar con estos desniveles como la marchadora María Larios, que fue segunda en la general femenina, o la propia vencedora, Ana Isabel Calderón, habitual en las competiciones de triatlón. Gran número de los participantes en la prueba de trail proceden del Circuito Provincial de Carreras Populares, atletas que quisieron probar un deporte en pleno auge como este.

Próxima cita en Liétor
El próximo sábado 22 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la II Carrera Popular de Liétor, 44ª prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares. El recorrido ofrece una distancia de 10.000 metros, con salida y meta en la Plaza Mayor de esta localidad. Tras esta carrera, tan sólo quedarán cuatro pruebas para agotar las 48 competiciones que propone el Circuito Provincial: Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna del Madera (13 de diciembre).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario