Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.11.2014

Día marcado en rojo en el calendario para el Fundación Albacete Nexus con la visita del equipo con más títulos de liga en sus vitrinas el Athletic Club con 4 campeonatos. Además ésta temporada líderes indiscutibles con siete victorias en otros siete partidos y con 4 jugadoras en la última convocatoria de la Selección absoluta como Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Elisabeth Ibarra y Erika Vázquez.

Muchas bajas en la convocatoria del Funda, y novedades en la alineación titular, Raxel en la portería y la titularidad de Marina Martí (autora de un gol la semana pasada) en la banda izquierda, con Vane retrasando su posición al lateral zurdo y pasando Gloria al lateral derecho. El colorido en las gradas lo ponía un destacado número de aficionados de Athletic de Bilbao animando a su equipo.

El partido comenzó muy abierto con llegadas a las áreas de ambos equipos, con más posesión para las visitantes pero las chicas de Mila no dejaban jugar cómodas a las bilbaínas. En el minuto 13 ocurrió la anécdota del partido con la lesión del juez de línea de la banda de los banquillos que tuvo que abandonar el terreno de juego, minutos después otro asistente distinto ocupó su lugar. La primera ocasión clara fue para Marina Martí en el 22´ con un fuerte disparo cruzado que obligó a Ainhoa a realizar una gran parada. En el 35´otra mala noticia para el Fundación Albacete, Leles se retiraba por lesión dejando su puesto a Aroca, pero por si no era bastante en el 40´ Mati también se iba lesionada, entraba en su lugar Llanos. Con una gran ocasión de Yulema de volea que se fue rozando el palo se llegaba al descanso con dominio territorial del Athletic pero sin ocasiones, y el Funda a pesar de las adversidades plantando cara.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el gol visitante en una jugada por la banda derecha con un balón al segundo palo y Erika de cabeza ganaba la partida a la defensa manchega. Tras el gol, el Athletic intensificó más el dominio y al Funda le costaba aún más salir con claridad, aunque tampoco concedían ocasiones a las bilbaínas. En el 78´en una de las pocas llegadas del Funda pudo llegar el empate en un centro de Gloria desde la derecha que se fue envenenando y acabó en el larguero. Replicó el Athletic en el 80´ con un mano a mano de Erika ante Raxel pero no pudo materializar el tanto.

Se estiró el Funda buscando el empate y en el 84´ encontraron el premio con el tanto de María tras rematar un saque de esquina en el área pequeña. A partir del gol, el Athletic buscó el segundo tanto, pero no llegó.

Punto de oro para el Funda muy mermado por las lesiones y que con un derroche de pundonor y casta es el primer equipo que araña un punto al Athletic esta temporada. La próxima semana visita a un equipo de no muy buen recuerdo para las chicas de Mila, el Oviedo Moderno que hace dos temporadas privó al Funda del ascenso.

Fundación Albacete: Raxel, Tere, Leles (Aroca 35´), Miri, Gloria, Marina, Mati (Llanos 40´), Vane, María (Irene 88´ ), Alba, Marina Martí.
Athletic: Ainhoa, Joana, Irene, Maite, Alazne (Nekane 54´), Iraia, Yulema (Elisabeth 46´), Eunate, Izaskun (Irune Murua 79´), Erika, Vanesa
Goles: 0-1 Erika min 47, 1-1 María min 84
Tarjetas: Amonestó a Vane, Irene y Miri por el Funda, a Vanesa e Iraia por el Athletic.