Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.11.2014

El albaceteño, de 26 años y natural de Cotillas (Albacete) ganó en la última prueba del campeonato de Festhalle de Franckfurt, haciéndose así con el título mundial de 2014.

Maikel Melero rebosa de felicidad. Sonríe y ya no siente la presión de liderar el Mundial de Freestyle, porque ya es el Campeón del Mundo de Freestyle 2014. El albaceteño se enfrentaba a la última prueba de la temporada, celebrada esta noche en el Festhalle de Frankfurt, con solo cuatro puntos de ventaja sobre Remi Bizouard, que pronto se colocó en primera posición -nada más saltar-, superando a Petr Pilat.

El quinto rider en salir a pista fue Maikel Melero. Realizó una ronda sin asumir demasiados riesgos para asegurarse un título por el que lleva luchando toda la temporada con uñas y dientes, siendo el rider más regular del campeonato. Las horas de entrenamientos, vuelos y el nunca rendirse han tenido su merecida recompensa.

Maikel ha subido a la tercera posición del podio de esta noche, tras Bizouard y Rinaldo, y posteriormente, al primer puesto del podio del campeonato, levantando el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Freestyle, seguido de Bizouard y de Libor Podmol, que no ha estado presente en el estadio, después de la lesión sufrida el viernes.

Aquí acaba un intenso campeonato del Night of the Jumps 2014 que, por primera vez, celebra el título de un rider español. Melero ya forma parte de la historia de este deporte. ¡Enhorabuena Maikel!

MELERO RBXF Madrid (36)_content

Clasificación final:

1- Maikel Melero146 puntos 

2- Remi Bizouard – 142 ptos

3- Libor Podmol – 114 ptos

4 – Rob Adelberg – 112 ptos

5 – Brice Izzo – 97 ptos

9- Dany Torres – 80 ptos

 

Nota de prensa Cepsa Sports