Victoria del Rugby Albacete en su primer partido en casa ante el Orihuela

46-13

El pasado sábado 8 de Noviembre volvió el rugby de competición a la capital manchega de la mano del equipo local y el ITV Vega Baja de Orihuela. Tras una primera parte muy disputada y una segunda de claro dominio local, el equipo dirigido por Santiago Roza “Sago” se impuso al equipo oriolano por un rotundo 46-13.

El Albacete comenzó el partido muy enchufado, realizando jugadas de delantera y tres cuartos así como jugando al pie para probar a los jugadores rivales, sin embargo no fue hasta el minuto 12 cuando gracias a un golpe de castigo consiguió sus primeros 3 puntos por medio de Joe Cooper. A continuación, un minuto más tarde, una bella jugada ensayada de la tres cuartos manchega hizo ver el primer ensayo de la tarde, esta vez gracias al ala de origen inglés Jon Wheatley, el cual fue capaz de eludir a más de cuatro contrarios. El partido se ponía muy a favor del Alba, más si cabe cuando en el minuto 18 otra vez el centro Joe Cooper posa el balón en la zona de marca rival y la ventaja aumenta a 17-3; sin embargo, en un deporte tan físico y de contacto uno nunca se puede relajar, lo cual pagó muy caro el Albacete, pues permitió las acometidas del rival intentando recortar puntos, cediendo el oval al equipo oriolano y dedicándose infructuosamente a defender, situación que aprovechó el ITV para conseguir dos ensayos justo antes del descanso y dejando una sensación muy extraña en el equipo y afición local.

A la vuelta de vestuarios el partido pasó por unos minutos de posesión local, pero al igual que en la primera parte, tuvieron que pasar más de 10 minutos para volver a ver un ensayo; una vez más el inglés Joe Cooper anotó un gran ensayo y el Alba se desató. El Orihuela lo intentó gracias a su buen hacer en las touches y a cargar con sus delanteros, pero para entonces el CR Albacete ya estaba crecido y convencido de sus posibilidades y paró las acometidas alicantinas y se hizo en dueño y señor del juego y del oval, disfrutando unos últimos 25 minutos de auténtico vendaval local, combinando fases de delantera con rápidas transiciones a la tres cuartos. En ese momento dulce del Alba los espectadores disfrutaron de cuatro ensayos más, dos de ellos del tercera línea francés Emilien, y otros dos de Álvaro Vera “Avo”. Así pues, y después de un parcial de 29 – 0 en la segunda mitad el resultado final evidenció la superioridad manchega que concluyó con el ya conocido 46 – 13.

Con los resultados de la jornada el Alba se sitúa segundo con 10 puntos, empatado con el Club Universitario de Rugby Murcia y seguido con 9 puntos por el Murcia XV; próximo rival del Albacete. Para ver ese gran partido habrá que esperar solamente 15 días, pues el CR Albacete volverá a jugar en casa frente al citado Murcia XV el próximo 22 de Noviembre.

Por el Club de Rugby Albacete jugaron: 1. Rafa, 2. Talona, 3. Laly, 4. Antonio, 5. Eduardo, 6. Lawrie (Ángel C.), 7. Richi (Javi), 8. Emiliane, 9. Carlos “Mini” (Álvaro Vera), 10. Chino, 11. Carlos R., 12. Joe Cooper (Jesús Salas), 13. Fabien, 14. Jon Wheatley (Cuenca), 15. Miguel Ángel.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario