Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.11.2014

El pasado domingo se celebró en Bonete la penúltima prueba del Circuito Provincial de BTT. La localidad albaceteña que repetía por segundo año consecutivo como sede organizadora de una prueba del circuito superó con éxito las expectativas de los más de 450 participantes que se reunieron en la línea de salida. En el aspecto deportivo destacar las victorias de Yago Sardina en categoría absoluta, la cual le afianza en la 2º plaza de general, y de Nieves Giménez en categoría femenina, que volvió a demostrar porque es la Campeona del Circuito Provincial, adjudicándose una nueva victoria en su ya de por sí abultado palmarés.

A las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. El recorrido, hacía presagiar una carrera rápida, aunque finalmente resulto algo más lenta que la edición pasada, aún así se sobreparon los 25Km/h de media para los primeros clasificados. En los primeros kilómetros un grupo amplio comandado por Yago Sardina, y entre los que se encontraba el ganador de la semana anterior Alberto López, junto con Manuel Giménez, Santiago Madrona, y otros corredores marcaban el ritmo de la prueba. Pero una vez llegaron las primeras sendas, el corredor del “Bicis Manzanares” Yago Sardina soltó un ataque que solamente el caudetano Manuel Giménez pudo seguir, formando de esta manera pareja hasta final de la prueba, momento en el que Yago hizo valer su gran estado de forma y aventajo ligeramente a su rival en la línea de meta. Detrás de estos se formó un grupo perseguidor que a pesar de las numerosas intentonas no llego a neutralizar a los escapados, y los cuales se disputaron el tercer cajón del podio que finalmente se declino a favor del corredor Almanseño Santiago Madrona.
En categoría femenina Nieves Giménez cosechó una nueva victoria en su haber, no antes sin haber tenido que esforzarse al máximo para superar a una dura rival como fue Irene Pareja. Ambas corredoras cruzaron con escasa diferencia por el paso intermedio y no sería hasta la segunda parte del recorrido cuando Nieves pudo incrementar su diferencia, a pesar de ello, escasos dos minutos separaron en la línea de meta a ambas ciclistas. La tercera plaza del podio fue a parar a manos de Aida Milán Arellano.

La semana que viene le tocará el turno a Albacete, que celebrará como ya viene siendo costumbre la última prueba del calendario provincial. La carrera, que pretende servir de colofón a la temporada, tuvo una altísima participación acercándose al millar de ciclistas y todo apunta a que este año volverá a ser así. Recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 26 de noviembre a las 14 horas en www.circuitobtt.com.