Así es el ataque del Deportivo Alavés

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.12.2014

El Deportivo Alavés no es un conjunto que se prodigue demasiado en la faceta goleadora. El conjunto babazorro tan sólo ha anotado dieciséis goles en otros tantos partidos, una media de un tanto por encuentro.

Salvo en los partidos ante Osasuna –victoria por 1 a 3-, la derrota ante el Barça B -2 a 3- en la que Juli falló un penalti que pudo firmar el empate, la victoria ante el Sabadell –por 3 a1- y la sonaa victoria en el Benito Villamarín ante el betis –por 1 a2-, el conjunto babazorro no ha pasado de esa estadística tan nefasta a la hora de encarar  la portería contraria, es más en muchos partidos no ha sido capaz de perforar la meta contraria.

El Albacete se va a encontrar a un rival herido en su orgullo y que no marca un gol en Mendizorrotza desde el lejano  1 de noviembre en el que Manu Barreiro perforó la meta del Alcorcón.

Precisamente el delantero santiagués llegado del Racing de Ferrol es el máximo goleador albiazul con tres goles. El espigado delantero, a pesar de su altura es técnico con ambas piernas y juega bien de espaldas al arco, pero, es capaz de anotar goles de bellísima factura, pero también de fallar aquellos que llamamos “cantados”.

Junto al gallego suele actuar Ion Vélez, jugador de similares características, pero con más velocidad, por lo que cuando juegan juntos ocupa un lugar en la banda, o más retrasado. Las bandas son para los desequilibrantes Daniel García “Toti” o Marco Sangalli, ambos son rápidos, técnicos y capaces de enviar centros precisos a los delanteros, o incluso como el pasado fin de semana anotar goles como el de Toti para adelantar al Alavés en El Toralín. También Juli es otro hombre importante en la faceta atacante con dos goles anotados.

El ataque babazorro depende mucho del tipo de esquema que utilice Alberto López, bien sea con un solo punta, Manu Barreiro o Ion Vélez, o con dos puntas en el que entonces las variantes cambian, pudiendo dar entrada a Juli para situarse más retrasado o a Despotovic. Aún así y con todas las variantes tácticas el Alavés no ha sido capaz de cerrar los partidos cuando se ha puesto por delante en el marcador y lo que es peor, no ha sido capaz de remontar cuando se ha visto por detrás en el mismo.