Así explica Sampedro por qué no se cuenta con Indiano; los motivos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.12.2014

Esta mañana Luis César Sampedro ha confirmado ante los medios que se ha comunicado a Indiano que se cuenta con él. La secretaría técnica quiere tener menos jugadores en plantilla y se ha decidido “aligerar” en la posición donde más jugadores hay, la del centro del campo. Así explicaba el entrenador del Alba lo decidido:

Todo llega a su tiempo, es un tema para el 1 de enero. Decidimos aquí cinco personas. Hay una posición de mediocentro donde hay mucha gente y en la segunda vuelta no vamos a tener 25 fichas, hay que tomar decisiones dolorosas para un hombre como Indiano que nos ha aportado mucho pero es mediocentro y le ha tocado a él lamentablemente. Esto pasa todas las temporadas, cuando llega Navidad pasan estas cosas. Hemos analizado cosas, las características de cada jugador, aportación deportiva, temas económicos… hemos visto todo y entre varias personas lo decidimos. Diego Benito puede ser nuestro mediocentro más diferente de todos, era el suplente de Indiano pero jugó el partido del ascenso contra el Sestao.

Indiano es un campeón que no merece que le digamos que no va a tener los minutos que desea, es doloroso para él y para mí porque nos ha ayudado a ascender y a mí a ser un entrenador de Segunda. Lo hacemos pensando que es lo mejor para nosotros, pero cuando llega el 1 de enero es imposible no hacer daño. Si tuviésemos más puntos quizás tomaríamos otras decisiones pero en junio no sabes lo que va a pasar durante la temporada, sí puedo decir que todos han jugado pero no podemos tener 25 fichas en la segunda vuelta. La Liga nos obliga a ser 22 jugadores y también queremos reforzarnos y hay que respetar un presupuesto.