Juan G. Soler

Cidoncha explica su difícil etapa en el Zaragoza y dice que «acertó» al venir al Alba

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 13.12.2014

Con motivo del partido contra su ex equipo, El Periódico de Aragón entrevistaba la semana pasada a Sergio Cidoncha, jugador que ha cobrado todo el protagonismo en el Albacete Balompié. En la entrevista habla de los momentos complicados que vivió en el Zaragoza y cómo cree haber acertado al fichar este verano por el club blanco. Éstas fueron sus más destacadas declaraciones:

Para los mejores resultados del Alba, la clave ha sido juntar más las líneas y defender mejor. El problema era que recibíamos muchos goles. Lo importante era encajar menos y lo estamos logrando, porque arriba tenemos pólvora. Cuando juegue en La Romareda me traerá recuerdos, pero el fútbol es en todos sitios igual.

Mi año en el Zaragoza me sirvió muchísimo para darme cuenta de cómo es el fútbol profesional, que no es ni mucho menos de color de rosa y que hay que superar cosas, luchar y trabajarse el puesto cada día. Un chaval recién salido de su casa, todo lo que viví, que me pasaran algunas cosas… Fue difícil, sí. No entendía que hubiera los silbidos y la reacción de la gente. No creo que fuera solo el gol fallado, porque goles se fallan muchos, a lo mejor es que no les gustaba como futbolista… Pero, insisto, esos pitos me hicieron más fuerte, salí reforzado. ¿La broma de Zinedine Cidoncha? Sé que lo gritaban. No me molestaba, la verdad. Al principio fueron momentos duros, pero después te haces a la situación, lo aceptas y cuando pasaba al final ni me enteraba, como el que oye llover. Si te despistas en eso no estás concentrado en el fútbol y todo sale peor.

Este verano rescindí con el Atlético, esperé un poco y había varias cosas. Del Albacete me gustó la idea que querían de mí. Y he acertado, estoy contento aquí. Ya estoy cogiendo mi nivel. Ahora el míster me está ubicando en la banda derecha.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/sergio-cidoncha–centrocampista-albacete-exjugador-zaragoza-lo-zinedine-cidoncha-final-enteraba-oye-llover_990039.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter