Del Carlos Belmonte al teatro: incidente en Gol Sur

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.12.2014

El desafortunado suceso de Madrid Río, unido al afán de protagonismo de alguno de los máximos representantes del fútbol español, está llevando a una situación nunca vista en el deporte rey. Como quien quiere ponerle puertas al campo, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha decidido inicar una cruzada que parece abocada al fracaso por lo inexplicable de la misma: acabar con los cánticos despectivos en los campos.

Desde esta jornada se buscarán oyentes en todas las gradas para poder encuadrar los diversos cánticos habituales del fútbol en “insulto”, “grito intolerante” o simple animación. Se trata de una auténtica caza de brujas que, además de su dificultad para ejecutarla, cuenta con pocos adeptos entre los seguidores habituales de los equipos.

Algo así pasó este lunes en el Carlos Belmonte. La Grada cantó “vámonos al teatro” en respuesta a esta disparatada medida y poco después un aficionado de gol Sur tuvo que ver cómo un vigilante de la seguridad privada del club le señalaba ante agentes de la Policía Nacional por haber insultado al árbitro. Como si hubiera sido el único o ésta fuera la primera (o última) vez que esto sucede. El incidente no fue a mayores no sin la sorpresa de una grada que ya no sabe si estaba en un partido de fútbol o en una academia de buenos modales.